Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
no reside en el palacio de ajuria enea

El PP critica que Urkullu no quiera vivir en Araba pero sí ser candidato suyo

Viernes, 8 de Abril de 2016 - Actualizado a las 15:42h

Mas y Urkullu, en un encuentro oficial que ambos dirigentes mantuvieron hace un año en Ajuria Enea.

Mas y Urkullu, en un encuentro oficial que ambos dirigentes mantuvieron hace un año en Ajuria Enea. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Mas y Urkullu, en un encuentro oficial que ambos dirigentes mantuvieron hace un año en Ajuria Enea.Iñigo Urkullu da la bienvenida a Ajuria Enea al expresidente de Brasil Lula da Silva.

El vicesecretario general del PP vasco, Javier de Andrés, ha criticado hoy que el lehendakari, Iñigo Urkullu, no quiera vivir en Araba pero sí presentarse como candidato a la reelección por este territorio.

GASTEIZ. En una comparecencia de prensa, el portavoz de los populares en las Juntas Generales de Araba se ha preguntado por la coherencia de esta decisión adoptada por la Ejecutiva del PNV, el Euzkadi Buru Batzar (EBB), que tendrá que ser refrendada por las bases del partido.

De Andrés ha dicho, no obstante, que no le extraña nada que el PNV quiera que Urkullu encabece la plancha electoral por Araba porque "lo raro es el que el PNV presente un candidato alavés, no suele ser lo normal".

"Es curioso que quien siendo lehendakari y teniendo una residencia que es la mejor casa de esta ciudad", en alusión a Ajuria Enea, "haya renunciado a ella para irse a vivir a su pueblo (Durango), pero en cambio, quiera presentarse por Álava".

El vicesecretario general del PP vasco ha opinado que quizás si "la dinámica habitual del PNV es no confiar en candidatos alaveses es porque no tiene mucha confianza en su cantera pero, en fin, cada partido hace lo que le parece".

En cuanto al PP, ha dicho que aún no han configurado las listas electorales pero se ha mostrado convencido de que todos los candidatos que se presentarán por Araba a las elecciones autonómicas y que irán en puestos de salida serán alaveses.

Preguntado sobre la posibilidad de que las elecciones vascas puedan coincidir con las generales, en caso de que finalmente se repitan, ha considerado que sería "lo mejor para el País Vasco" porque sería una forma de evitar más gastos en dos campañas electorales consecutivas.

"Sería una buena decisión, le invito a adoptarla al lehendakari si finalmente hay elecciones generales" pero "apuesto a que no, a que el lehendakari, como dirigente del PNV que es, está calculando el momento más oportuno y adecuado para su partido".



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902