Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
NEGOCIACIONES

Podemos preguntará a sus bases si facilita un gobierno de PSOE y Ciudadanos

EFE - Viernes, 8 de Abril de 2016 - Actualizado a las 12:18h

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (d), y el portavoz parlamentario Íñigo Errejón, a su llegada a la reunión con PSOE y Ciudadanos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (d), y el portavoz parlamentario Íñigo Errejón, a su llegada a la reunión con PSOE y Ciudadanos (EFE)

Galería Noticia

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (d), y el portavoz parlamentario Íñigo Errejón, a su llegada a la reunión con PSOE y Ciudadanos

Madrid. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha avanzado hoy que la formación morada preguntará a sus bases, entre los días 14 y 16 de abril, si quieren "un Gobierno basado en el pacto de Rivera con Sánchez" y si están "de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio" que ofrece Podemos, que ayer descartaron PSOE y Ciudadanos.

En rueda de prensa en el Congreso tras la reunión que ha mantenido con su dirección y las confluencias, Iglesias arropado por la mayor parte de los miembros de su Ejecutiva, ha reconocido que salieron muy "decepcionados de la reunión de ayer con PSOE y C's.

"Si hay un titular de la reunión de ayer, es que a Podemos le dijeron que 'no' a todo", ha apostillado el líder de Podemos.

Por ello, ha añadido, hoy han decidido ser "muy claros" y "honestos" con los ciudadanos que se merecen que les digan la verdad y no se juegue con ellos.

Porque, según las afirmaciones de Iglesias, la sensación de Podemos durante la reunión de ayer se resume en que sus propuestas fueron respondidas "con inmovilismo", lo que les ha llevado a salir "decepcionados".

Metafóricamente, el secretario general de Podemos ha señalado que "parece que el PSOE hubiera viajado en avión al país de Ciudadanos y que les hubieran secuestrado el pasaporte, y no se pueden mover de ahí".

También ha precisado Iglesias que a lo largo de la reunión de ayer con PSOE y con Ciudadanos no se habló de fórmulas de gobierno, aunque "quedaron muy claros los límites", por cuanto el Partido Socialista manifestó que "no estaba de acuerdo en ningún caso con explorar" la vía del Gobierno progresista, en tanto que Ciudadanos dejó claro que Podemos no tiene cabida en un Ejecutivo con ellos.

Por tanto, según su versión, "ni PSOE ni Ciudadanos están dispuestos a moverse programáticamente", ya que a la pregunta "explícita" que Iglesias planteó ayer a la delegación de Ciudadanos sobre si el documento aceptaba retoques, esta delegación contestó que "sólo retoques".

"La respuesta es legítima, pero inmovilista", ha incidido el líder de Podemos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902