Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

La culpa es, cómo no, de los vascos

por iker merodio - Viernes, 8 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

La culpa es, cómo no, de los vascoselplural.com

La tía del rey español actual y al tiempo hermana del rey español emérito, esa que no pertenece a la familia real, según la casa real (qué bonitos trabalenguas nos regala la mezcla de actualidad e instituciones arcaicas), se ha tirado 40 años al frente de una sociedad en Panamá por miedo a ETA. Eso es lo que asegura en un comunicado emitido vía Efe en el que también reconoce que en el momento de su cierre, esto es, cuando su hermano abdica, deja de tener “expectativas que justificasen su mantenimiento”.

Esa demanda no existemagnet.xataka.com

¿Cuántos de ustedes prefieren operar con su banco por Internet antes de ir a la sucursal y hablar con su comercial o cajero? Yo soy de los que utiliza tanto como puede el método tradicional. Y estoy seguro, además, de que derivar el negocio bancario a Internet es una nueva imposición de la empresa (en Magnet, ilustran la noticia con el Banco Santander) para abaratar costes, más que una decisión ante una demanda creciente. Si es creciente, en todo caso, será porque la imponen. Que una cosa no quita la otra.

España no quiere nuestra Culturaelespanol.com

En El Españolhan encontrado una interesante historia (para esto sirven los digitales, para aportar valor añadido con noticias interesantes más que evidentes que en muchos casos no tienen sitio en otros medios): “Sin dinero, no hay derecho al plurilingüismo”, concluyen después de exponer que la Secretaría de Estado de Cultura va a invertir 600.000 euros en adquirir lotes de licencias de obras únicamente en castellano, es decir, olvidándose de otras lenguas oficiales, para sus bibliotecas electrónicas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902