Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
CAPITALIDAD CULTURAL

La Obra Social "la Caixa" se suma a Donostia 2016 con medio millón de euros

EFE - Viernes, 8 de Abril de 2016 - Actualizado a las 16:15h

Convenio de colaboración entre la Caixa y Donostia 2016.

Convenio de colaboración entre la Caixa y Donostia 2016. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Convenio de colaboración entre la Caixa y Donostia 2016.

DONOSTIA. La Obra Social "la Caixa" se suma a la Capitalidad Europea de la Cultura Donostia 2016 con una aportación de 500.000 euros para organizar distintas actividades, entre ellas una exposición al aire libre de esculturas monumentales del inglés Henry Moore y un concierto participativo de "El Mesías".

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, el director general de Donostia 2016, Pablo Berástegui, el director general de la Fundación Bancaria "la Caixa", Jaume Giró, y el director territorial de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria, Juan Pedro Badiola, han presentado hoy en una rueda de prensa este acuerdo de colaboración.

Entre las iniciativas propias que organizará la Obra Social "la Caixa" destaca el concierto participativo "El Mesías", que regresa a Donostia tras un largo descanso de cinco años, de la mano del director francés Jean-Christophe Spinosi y la formación Ensemble Matheus.

El recital será el 13 de diciembre en el Palacio Kursaal, donde aficionados a la música coral interpretarán algunos de los fragmentos de este gran oratorio junto con orquestas, solistas y directores de prestigio internacional.

La entidad organizó esta iniciativa en la ciudad en tres ediciones consecutivas -2007, 2008 y 2009- y volverá a hacerlo en 2016 con motivo de la Capitalidad Cultural.

La Obra Social "la Caixa" organizará también este verano en la ciudad una exposición al aire libre con media docena de obras de Henry Moore, uno de los grandes maestros de la escultura moderna, cuyas obras podrán verse en las calles donostiarra entre el 21 de junio y el 4 de septiembre.

Además de estas iniciativas propias, la fundación bancaria dará apoyo a algunos de los proyectos incluidos en línea de trabajo de Inclusión y de Desarrollo Personal de Donostia 2016.

En concreto, las dos actividades que contarán con esta colaboración son Dance2gether, un proyecto de convivencia a partir de la danza que se lleva a cabo en diferentes centros escolares y que tendrá el colofón final el próximo mes de septiembre con una coreografía multitudinaria.

La segunda es Corale que, vinculada a la tradición coral vasca, incluye la celebración de conciertos, talleres y de una exposición.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902