Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Europa Transit reivindica la diversidad en Wroclaw

La embajada móvil de Donostia 2016 recala en la capital cultural europea para realizar un documental

Viernes, 8 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Europa Transit, en la plaza del Mercado de Wroclaw.

Galería Noticia

Europa Transit, en la plaza del Mercado de Wroclaw.

donostia- Europa Transit, la embajada itinerante de Donostia 2016, avanza en dirección al Este tras haber dejado atrás Ceuta, Belfast y Dresde. Esta semana ha llegado a Wroclaw, ciudad polaca con la que Donostia comparte la capitalidad cultural de este año, y, como en el resto de destinos, grabará un documental para difundir un mensaje de cultura para convivir.

En Wroclaw, el principal eje temático será la diversidad, y para ello el equipo de la embajada se entrevistará con personas que se han visto discriminadas o señaladas por su raza, orientación sexual y confesión religiosa, entre otros motivos.

Europa Transit dará cuenta, a su vez, de la iniciativa local Zywa Biblioteka (Biblioteca Humana). Se trata de una biblioteca que trabaja con minorías sociales, y que ofrece, en lugar de libros, encuentros con personas de colectivos minorizados, con el objetivo de luchar contra los estereotipos y fomentar la inclusión.

El documental resultante de la estancia de Europa Transit en Wroclaw se emitirá en mayo por ETB, en el marco de la serie de emisiones que se estrenó en marzo con Mensajes de frontera, la película realizada en Ceuta. Este mes es el turno de In Dialogue, obra sobre el proceso de paz de Irlanda del Norte fruto de la visita a Belfast, que tendrá un estreno de excepción en el Festival de Cine de Derechos Humanos el próximo día 22. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902