Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
fondo de inversión en un paraíso fiscal

Los laboristas acusan a Cameron de "hipocresía" por los 'papeles de Panamá'

EFE - Viernes, 8 de Abril de 2016 - Actualizado a las 10:04h

El primer ministro David Cameron confesó en la televisión que participó en la sociedad de su padre.

El primer ministro David Cameron confesó en la televisión que participó en la sociedad de su padre. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El primer ministro David Cameron confesó en la televisión que participó en la sociedad de su padre.

El "número dos" del Partido Laborista británico, Tom Watson, acusó hoy al primer ministro, David Cameron, de "hipocresía" por no haber revelado desde un principio sus intereses en un fondo de inversión en un paraíso fiscal.

LONDRES. A raíz de la polémica por los llamados papeles de Panamá, el jefe del Gobierno reveló anoche a la cadena ITV que tuvo en su poder acciones por valor de más de 30.000 libras (37.500 euros) en un fondo de inversión creado por su padre, Ian Cameron, en un paraíso fiscal.

Cameron hizo esta admisión días después de que los medios revelasen la inversión de su padre y de que él mismo insistiera que era un asunto privado y que no tenía activos en paraísos fiscales.

En declaraciones a la BBC, Watson dijo hoy que no se puede culpar al primer ministro por lo que hizo su padre, pero sí de "hipocresía" al no haber sido directo en sus explicaciones al pueblo británico.

El asunto "no sería tan malo -afirmó el diputado laborista- si (Cameron) no hubiera estado dando sermones a destacadas personalidades sobre sus asuntos fiscales. Calificó a algunos de moralmente equivocados por invertir en sistemas similares".

"A la gente esto no le gusta y quiere más respuestas de David Cameron antes de que este escándalo desaparezca", agregó Watson.

En sus años al frente del Gobierno, el primer ministro ha impulsado medidas para acabar con la evasión fiscal.

El jefe del Gobierno reconoció anoche que fue titular junto con su esposa, Samantha, de 5.000 títulos de Blairmore Investment Trust, registrado en las Bahamas, entre 1997 y enero de 2010, cuatro meses antes de tomar posesión como primer ministro.

Cameron aseguró que no tiene "nada que ocultar", después de que las filtraciones a la prensa internacional de 11 millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca revelaran los negocios de su padre, fallecido en 2010, en paraísos fiscales.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902