Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
los documentos del sumario del caso se han salvado

Incendian el despacho del magistrado que juzga a dos soldados rusos en Kiev

EFE - Viernes, 8 de Abril de 2016 - Actualizado a las 10:20h

KIEV. Unos desconocidos lanzaron esta madrugada cócteles molotov contra el despacho del magistrado que juzga en Kiev a Alexandr Alexándrov y Yevgueni Yeroféyev, supuestos oficiales de la inteligencia militar rusa apresados en mayo pasado en medio de un enfrentamiento en el este de Ucrania.

Aunque el despacho se incendió y muchos muebles quedaron dañados, los documentos del sumario del caso se salvaron del fuego, informó la policía ucraniana, que sospecha que los malhechores pretendían destruir la documentación.

Según la policía, los hechos tuvieron lugar sobre las 03.00 de la madrugada, cuando unos jóvenes saltaron la valla que rodea el juzgado, rompieron la ventana del despacho, ubicado en la tercera planta, y lanzaron al interior varios cócteles molotov.

"Continúa la serie de acontecimientos extraños y trágicos en relación con este caso", dijo el fiscal general adjunto de Ucrania, Anatoli Matios, en alusión al reciente asesinato del abogado de los dos acusados, Yuri Grabovski, cuyo cuerpo fue hallado hace pocos días después de su desaparición el pasado 5 de marzo.

Pese a todo, el juicio contra Yeroféyev y Alexándrov, acusados de terrorismo, continuó hoy en la capital ucraniana.

Los dos oficiales fueron detenidos junto a la ciudad de Schastie, en dicha región de Lugansk, durante una escaramuza en la que Alexándrov resultó herido.

Rusia ha confirmado que ambos son ciudadanos rusos pero asegura que en el momento de su detención, el 17 de mayo pasado, ya no eran militares en activo de las Fuerzas Armadas rusas.

Ucrania y los países occidentales acusan a Rusia de participar con fuerzas especiales en apoyo de los rebeldes separatistas que luchan en el este contra las tropas de Kiev, mientras que Moscú lo niega.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902