Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Loren tiene contrato y hay que buscar estabilidad”

Futuro el presidente insistió en su confianza en el director deportivo

Viernes, 8 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Loren Juarros

Galería Noticia

Loren Juarros

donostia- Jokin Aperribay sigue insistiendo en su confianza en el director deportivo de la Real, a pesar de que las voces críticas en torno a su figura son cada vez más numerosas. El presidente de la entidad de Anoeta dejó claro, en Onda Vasca, que Loren “tiene contrato en vigor. Hay que buscar una estabilidad deportiva. De la cantera, en la Real desde los años 90 han salido Illarramendi, Griezmann, Iñigo Martínez, Zaldua, Rubén Pardo, Alain Oiartzun, Hervías, ahora Oyarzabal y Aritz Elustondo... La salud de la cantera de la Real Sociedad es buena y nuestro director deportivo tiene que estar siempre pensando en eso. Pero siempre veremos que es lo más óptimo para mejorar nuestra situación deportiva”.

En relación a la renovación de Iñigo Martínez, el máximo mandatario txuri-urdin señaló que “nosotros hemos hablado con los representantes de Iñigo en varias ocasiones, la última vez hace tres semanas, y lo que nos transmiten es que se quiere quedar. Y nosotros también estamos transmitiendo un esfuerzo importante para que Iñigo se quede. Yo espero que se quede para que pueda culminar y cumplir con sus objetivos individuales y futbolísticos en la Real. Iñigo está en la fase de meditación, sinceramente no creo que sea porque tenga otras ofertas, y lo que nos transmite es que se quiere quedar. Además, sabe que vamos a hacer el esfuerzo económico suficiente para que se quede aquí. Las conversaciones son sinceras y tengo la esperanza de que se quede”.

‘caso vela’El presidente también se refirió a Carlos Vela y su complicada temporada: “En el fútbol los exámenes cada domingo. A mí me puede pasar que lleve dos meses rindiendo menos y que en mi trabajo no se note. Pero en el fútbol eso pasa. Yo le dije que se tenía que centrar en la Real y dar el máximo y que del futuro ya hablaríamos. Cuando un jugador te plantea que se quiere ir, hay que plantearse que sea de la mejor forma para todos. Tenemos que se comprensivos. Pero Carlos en estos momentos no nos ha dicho que se quiere ir;lo que hemos hecho es diferir la conversación de una posible salida al final de la temporada. Si decide irse, lo afrontaremos con la misma naturalidad que cuando se fueron otros jugadores”.

De su salida nocturna, comentó que “lo que sí sabe Carlos es que actuaciones como la que ocurrió tras el partido del Levante son inaceptables. Lo que sí dijimos al cuerpo técnico es que de la sanción económico se ocupaba el Consejo y que del tratamiento deportivo y su participación se ocupaban ellos. Y la sanción económica no se le va a perdonar ni un euro. Carlos tiene que entender que es un jugador muy relevante en la Real y que puede aportar muchísimo”.

Acerca del rumor surgido sobre que Guardiola quiere para el Manchester City a Rulli, el rector del club realista indicó que “es un jugador que seguro que quieren muchos clubes. Nosotros tenemos que hablar con el fondo de inversión, que pide bastante dinero. A él le gustaría quedarse aquí en propiedad, a nosotros también y hay que ver qué pasa. Pero el interés y la voluntad tanto de él como de sus representantes es quedarse aquí. Y lo vamos a intentar”.

“eusebio seguirá”Aperribay aseguró que Eusebio seguirá siendo el entrenador de la Real la próxima temporada: “Eusebio tiene contrato. Estamos muy contentos con él. Primero, porque tiene una idea muy clara en cuanto al planteamiento del juego y los jugadores así nos lo transmiten. Los jugadores piensan que con esta forma de jugar podemos obtener un rendimiento bueno. Segundo, de cara a la filosofía de la Real porque comprende la participación de los jugadores más jóvenes. Y nos gustaría que siguiese mucho tiempo. Está claro que los resultados en el fútbol apremian, pero sería extraordinario para la Real que pudiésemos conseguir estabilidad y Eusebio pudiese continuar muchos años”.

“Sintoniza e impulsa nuestra filosofía deportiva. Se ha convertido en uno de los defensores de la misma, cree en ella y ayuda mucho. También colabora con el rendimiento de los jugadores, por ejemplo con Oyarzabal, Zubeldia y Aritz. Entrenan con él muchos jugadores del segundo equipo”.

También se refirió a la irregularidad mostrada por el equipo esta temporada: “Lo que más nos ha afectado son las lesiones. Si tenemos a Agirretxe, Zurutuza, Markel y Canales lesionados, a Vela no tan redondo como en temporada anteriores, pues es muy difícil mantener una regularidad. La irregularidad nos ha impedido luchar por los objetivos que todos queremos”.

Y de la planificación de la próxima campaña, apuntó que “vamos a centrarnos en terminar la temporada. Nos queda mucho pescado por vender y hay que tener respeto a la afición. Nos quedan los partidos ante el Barça y el Madrid en casa y salidas importantes, como el Eibar, Villarreal o Valencia. Nos quedan siete partidos en los que se nos tiene que notar las ganas de hacerlo bien. Hay que intentar quedar lo mejor posible;no es quedar el doce o el trece, sino si podemos ser octavos o séptimos mejor”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902