Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La remodelación de Anoeta... ¿en 2017?

Aperribay confía en comenzar las obras en el primer semestre del próximo año

Viernes, 8 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Vista general del estadio de Anoeta, cuya remodelación recibió ayer el visto bueno definitivo por parte del Ayuntamiento de Donostia.

Vista general del estadio de Anoeta, cuya remodelación recibió ayer el visto bueno definitivo por parte del Ayuntamiento de Donostia.

Galería Noticia

Vista general del estadio de Anoeta, cuya remodelación recibió ayer el visto bueno definitivo por parte del Ayuntamiento de Donostia.

Donostia- El presidente de la Real, Jokin Aperribay, confió ayer en que sea en el primer semestre de 2017 cuando comiencen las obras para reformar Anoeta. “En poco tiempo se va a ver la adjudicación de la dirección de la obra y el concurso de la licitación de la obra”, señaló el máximo mandatario realista, que calculó que entre finales de 2016 y comienzos del año que viene se adjudicarán los propios trabajos.

A partir de ahí, y como en las comparecencias anteriores, Aperribay incidió en su entrevista en Onda Vasca en que “la infraestructura de un club va a ser muy importante, y la Real tiene que tener de las mejores infraestructuras que pueda haber en el fútbol español”.

En primer lugar, “por respeto a nuestra afición, y segundo, porque la Real tiene que hacer un planteamiento de crecer”. Según señaló, “hay asientos en Anoeta que son malísimos para ver el fútbol” e incluso ahuyentan a las aficiones rivales: “Jugando a una hora buena como el sábado a la tarde vino menos gente de Gijón a San Sebastián que la que fue a Bilbao, que jugaron un lunes a las 20.30 horas”.

Aperribay insistió en el grado de acuerdo entre los partidos políticos, la Real y las federaciones de atletismo, rugby y fútbol, y recordó que “si al presupuesto le quitamos el miniestadio, los realojos y las mejoras de los demás inquilinos, ¿cuánto es el coste de la remodelación del campo? ¿37-39 millones? De esos casi 36 va a poner la Real Sociedad”. Cuando ya hay “un proyecto, no encuentro una explicación para decir que no se lleve a cabo”. - J. Arretxe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902