Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eusebio: "El Barça es un equipo muy fuerte aunque no juegue Luis Suárez"

EFE - Viernes, 8 de Abril de 2016 - Actualizado a las 16:42h

Eusebio durante la rueda de prensa.

Eusebio durante la rueda de prensa. (R.S.)

Galería Noticia

Eusebio durante la rueda de prensa.

DONOSTIA. El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha restado importancia a las bajas que padece su equipo y no descarta el triunfo ante un Barça que es, a su juicio, "un equipo muy fuerte aunque no juegue Luis Suárez".

El preparador vallisoletano, en declaraciones realizadas tras el último entrenamiento que ha dirigido en Zubieta, cree que la baja del delantero uruguayo "condicionará su forma de jugar", aunque no disminuye el alto nivel de los blaugranas.

Eusebio confía en que sus jugadores puedan repetir el rendimiento ofrecido en el Sánchez Pizjuán cuando derrotaron al Sevilla por 1-2 y cree que ese encuentro marcó un sendero a seguir en partidos ante los rivales más fuertes de la competición.

"Nos dio mucha alegría la victoria del Sevilla y queremos continuar con esa dinámica. Para ello hay que trabajar bien y cuidar los detalles, para demostrar el nivel competitivo y la mentalidad", ha señalado Eusebio.

Ha rememorado los muchos años y vivencias que tuvo como jugador en el Barcelona, ha reconocido que esa etapa fue "muy importante" en su vida pero ha añadido que su compromiso y pensamiento ahora únicamente se centran en la Real.

Eusebio no se fía de un presunto estado de debilidad de su próximo rival, motivado por los últimos resultados y porque este partido está en medio de una eliminatoria Champions ante el Atlético con el premio de las semifinales.

"El Barça ha demostrado que siempre está concentrado y que le da mucha importancia a cada partido. La Real es un club que sabe plantar cara a los rivales fuertes y, con la ayuda de Anoeta, seguro que vamos a tener opciones", ha señalado Eusebio.

El preparador realista no ha querido escudarse en las múltiples lesiones que tiene su equipo, la última de ellas la del central titular Iñigo Martínez, y no lo utilizará como excusa en casa si se diera un resultado adverso.

"Estamos tranquilos en ese aspecto y vamos a ofrecer un once de garantías" ha asegurado Eusebio, que destaca en cualquier caso "habrá que competir a nuestro mejor nivel, independientemente del rival al que nos enfrentamos".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902