Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

De la Bella: “El objetivo es quedar lo más arriba posible”

real el lateral puede ser titular mañana ante la baja de yuri

Viernes, 8 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Galería Noticia

donostia- Alberto de la Bella confirmó ayer que el vestuario se siente satisfecho tras el último triunfo: “El equipo está muy contento del trabajo realizado en Sevilla. Veníamos de una dinámica un poco negativa, e hicimos un partido serio y contundente, sobre todo en la fase final, con uno menos. Eso es de mérito y salimos reforzados”.

Y la plantilla, más que en mirar la clasificación, quiere centrarse solo en el partido siguiente: “A día de hoy, tenemos que mirar el partido del fin de semana, que es el del Barcelona, pero la idea debe ser cerrar cuanto antes la permanencia. Aún quedan algunos puntos y, a partir de ahí, acabar lo más arriba posible. No es lo mismo quedar octavos que duodécimos, y la Real en estos partidos debe tener el objetivo de quedar lo más arriba posible, porque de cara al año que viene sería generar un poco de ilusión”.

Acerca del partido de mañana, añadió que “nosotros debemos esperar al mejor Barcelona. Es verdad que viene entre dos partidos muy importantes de Champions y que cuentan con la baja de Luis Suárez, pero tenemos que pensar que va a salir el mejor Barcelona y para ganarles hay que hacer muchas cosas bien, salir con una actitud muy buena, concentrados y contar con la ayudas de todos los compañeros. Sabemos que habrá momentos que tocará sufrir, pero estamos en casa. Este equipo ya se lo ha hecho pasar mal al Barcelona”.

Acerca de si Luis Enrique puede realizar rotaciones por el decisivo partido de la Champions que tiene el próximo miércoles, De la Bella indicó que “esperamos al mejor Barça, y a partir de ahí si hacen rotaciones tienen también grandes jugadores que no están participando tanto. Cuentan con una plantilla amplia, con jugadores del filial, pero espero el mejor once del Barcelona”.

Y sobre la buena racha buena que mantienen en los últimos años ante el Barcelona, dijo que “recuerdo que en ocasiones empezamos mal contra ellos, incluso con dos goles de desventaja, y logramos darle la vuelta. Ellos, sobre todo, van a afrontar el partido con respeto porque es un campo que en los últimos años no se les ha dado bien, pero no es que se nos dé especialmente bien el Barcelona, sino que habrá coincidido que en esos partidos el equipo ha rendido a su mejor nivel y ellos no han tenido el mejor día”.

en lo personalDe la Bella también habló de su situación personal: “No estoy teniendo la oportunidad de jugar, lo llevo con tranquilidad y en el trabajo diario me estoy dejando todo, pero el entrenador está apostando por otros jugadores. Yo no puedo hacer más que ponérselo difícil, veo la realidad, las estadísticas y soy de los jugadores menos utilizados desde que llegó Eusebio, pero no me rindo. El sábado puedo tener una oportunidad o la puede tener Héctor, el míster hasta el fin de semana no lo va a decir, y si me toca a mí trataré de rendir y disfrutar del césped, ya que esta vez no estoy pudiendo disfrutar tanto”.

Y si finalmente cuenta con una oportunidad, el lateral confiesa que “me siento preparado. Está claro que el nivel de competición se coge jugando partidos, pero yo no los estoy teniendo. Si tengo que afrontar el partido porque me toca jugar, lo haré al 100%, sin guardarme nada dentro porque luego si no es tarde. En los últimos minutos igual estoy un poco más cansado, pero voy a darlo todo si me toca jugar”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902