Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gipuzkoa alardea de sus éxitos en 2016

RECIBIMIENTO | La diputación homenajeó a los equipos del Txuri Urdin y el Txuri Berri y a las deportistas naroa Agirre y Lidia Yarza por sus triunfos en lo que llevamos de año

Viernes, 8 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Los representantes de la Diputación posaron ayer con los deportistas homenajeados.

Galería Noticia

Los representantes de la Diputación posaron ayer con los deportistas homenajeados.

donostia- Los equipos del Txuri Urdin de hockey hielo y el Txuri Berri de curling y las deportistas Naroa Agirre y Lidia Yarza fueron homenajeadas ayer en la Diputación de Gipuzkoa por sus éxitos cosechados en lo que llevamos de año.

Tras volver a ganar un título después de casi 16 años, el Txuri Urdin fue recibido por Denis Itxaso y Goizane Álvarez, diputado y directora de Deportes respectivamente. “Nos habéis dado un mes de marzo intenso. Primero con esa final que no se pudo rematar, pero luego os desquitasteis y de qué manera con la Copa del Rey que, además, se jugó en casa, en vuestro pabellón”, les felicitó Itxaso.

El Txuri Berri, por su parte, se impuso en el Campeonato de España de curling disputado en Jaca también en el pasado mes de marzo. Éxito por el que también fue agasajado.

Naroa Agirre y Lidia YarzaNaroa Agirre, que logró hace unas semanas su decimotercer título de campeona de España indoor, fue valorada por su constancia y determinación. “Tras ganar tanto puedes acomodarte, pero tú no lo has hecho. Has dicho que sólo has ganado el Campeonato de España, pero hacerlo trece veces tiene un mérito enorme. Luchas contra ti misma, con ganas de mejorarte y de sobreponerte a las adversidades”, explicó el diputado de Cultura y Deportes.

Y la yudoca Lidia Yarza, campeona de España sub’21 y con un gran futuro, fue la otra deportista guipuzcoana a la que la Diputación le ofreció un merecido tributo. “Acabas de llegar y esperamos verte muchas veces en el futuro”, le comentó Itxaso. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902