Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las instituciones presentan hoy a la empresa su propuesta de actuación

ELA, LAB, CCOO y UGT protagonizan una inusual unión para convocar una manifestación conjunta

Viernes, 8 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, avanzó ayer que instituciones y trabajadores de Arcelor han ultimado un plan de actuación que presentarán hoy a la dirección de la multinacional india con el fin de que lo apliquen y asegurar así el futuro de la planta.

Se trata, según el primer edil, de un documento “fuerte y robusto” que incorpora una serie de inversiones “que se pueden amortizar en poco tiempo” relativas a I+D+i, modernización del horno y mejoras en el proceso productivo y en el tratamiento de escorias para su reutilización y comercialización.

Mikel Serrano aseguró que esta propuesta demuestra que la planta de Zumarraga es viable, al tiempo que realzó la actitud de los trabajadores, que “nos están dando una lección reivindicando y alzando la voz, pero desde el respeto”.

En este sentido, ELA, LAB, CCOO y UGT se han unido para convocar una manifestación conjunta el próximo 23 de abril en defensa de la industria vasca y en respuesta a los cierres y ajustes de plantillas. La difícil coyuntura que atraviesa el sector del acero ha conseguido una imagen de unidad poco habitual en el mundo sindical vasco. Por su parte, las plantas de Arcelor de Olaberria y Bergara secundarán el paro de 24 horas convocado en Zumarraga el próximo 12 de abril. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902