Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La gasolina marca máximos del año tras subir el 1,7% en víspera de la Semana Santa

El precio medio es ya de 1,13 euros en los surtidores mientras que el del gasóleo se sitúa en 0,97 euros

Viernes, 8 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El precio medio de la gasolina ha aumentado un 1,7% con respecto a la semana previa a la Semana Santa y encadena más de un mes de incrementos semanales consecutivos, según datos recogidos por Europa Pressa partir del Boletín Petrolero de la UE. El boletín, que llevaba dos semanas sin actualizar sus datos, muestra que el litro de gasolina marca en la actualidad un precio medio de 1,135 euros en los surtidores, el nivel más alto en lo que va de año.

La gasolina cuesta un 0,2% más que en el inicio del año, si bien registra un nivel un 10% inferior al de la misma semana del año anterior, gracias a los actuales precios del petróleo, que siguen siendo relativamente bajos.

En cuanto al gasóleo, su precio medio se sitúa en 0,976 euros, un 0,1% por debajo del correspondiente a la última semana en la que se actualizaron los datos, la anterior a la Semana Santa. El gasóleo cuesta de media en la actualidad un 1,4% más que en el inicio del año, pero se encuentra un 15% por debajo de los niveles registrados en la misma semana de 2015.

A pesar de la subida de la gasolina, esta Semana Santa ha registrado los precios de los carburantes más bajos desde el año 2009. En los días previos a la semana festiva, el precio de litro de gasolina era casi un 13% más barato que en la misma semana de 2015, mientras que el de gasóleo era más de un 15% inferior. Estos precios se producen en un momento de estabilización del petróleo en torno a los 40 dólares el barril de Brent. Los carburantes cuestan en España menos que la media de la UE, donde el litro de gasolina se sitúa en 1,271 euros y en 1,299 euros, respectivamente. El de gasóleo cuesta 1,084 euros de media en la UE y 1,064 euros en la eurozona.

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos ya los nuevos gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902