Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un error de Muniain apaga al Athletic

Liga Europa el Sevilla remonta ante un rival sin suerte

Viernes, 8 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

De Marcos (i) disputa el balón con el centrocampista francés Steven N’Zonzi.

Galería Noticia

De Marcos (i) disputa el balón con el centrocampista francés Steven N’Zonzi.

bilbao- El Sevilla remontó un primer gol del Athletic y adquirió una clara ventaja con vistas al partido de vuelta del próximo jueves en el Pizjuán.

Abrió el marcador Aritz Aduriz, nada más iniciarse la segunda mitad, con un perfecto cabezazo a contrapié para David Soria, a un centro no menos primoroso de Iker Muniain desde la derecha. Era su gol 31 con la camiseta del Athletic y el noveno en la UEFA Europa League, de la que es el máximo goleador.

Se creció el Athletic en los siguientes minutos y el Sevilla lo pasó mal. Tanto que vio cómo un cabezazo de Etxeita pudo llegar el 2-0. Pero David Soria respondió a la confianza que le ha otorgado Emery con una excelente parada.

Se veía más un segundo gol local que el empate visitante cuando un grave error en una cesión de Muniain permitió a Kolo equilibrar el marcador. El pequeño extremo no le dio la fuerza que debía al balón para que llegase a Herrerín y se interpuso Banega para servir a Kolo, en el área por una jugada de estrategia anterior, para que el francés marcase casi a puerta vacía. Poco después, el jugador navarro fue sustituido y lloró por su error en el banquillo.

Los de Unai Emery completaron la remontada con una diana casi sin querer de Vicente Iborra tras un gran pase de Kevin Gameiro a la espalda de la defensa local. Tras sufrir, hoy ven más cerca las semifinales. - Efe

Los datos

Athletic 1

Sevilla 2

ATHLETIC Herrerín;De Marcos, Bóveda, Etxeita, Balenziaga;San José, Beñat;Williams (Susaeta, m.62), Eraso (Viguera, m.69), Muniain (Lekue, m.62);y Aduriz.

SEVILLA David Soria;Coke, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas (Fazio, m.12);Krychowiak, N’Zonzi;Vitolo, Banega (Iborra, m.74), Krohn-Dehli (Konoplyanka, m.68);y Gameiro.

Goles 1-0, m.47: Aduriz. 1-1, m.56: Kolodziejczak. 1-2, m.83 : Iborra.

Árbitro Mark Clattenburg (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla a los locales Balenziaga, De Marcos;y a los visitantes Rami, Banega y Vitolo.

Estadio San Mamés;unos 45.000 espectadores, entre ellos medio millar de sevillistas. Un sector de la afición del Athletic coreó “Y Llorente ¿qué?” .


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902