Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Hemos crecido mucho”

AZU MUGURUZA CONSIDERA QUE EL | IDK se ha consolidado en la elite, pero insiste en que “hay que seguir trabajando”

Viernes, 8 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Azu Muguruza.

Azu Muguruza. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Azu Muguruza.

donostia- La entrenadora del IDK Gipuzkoa realiza un balance positivo una vez finalizada la temporada para el equipo de baloncesto femenino: “Nos costó entrar en la liga, sobre todo durante un mes y medio. Al tener un inicio malo, las jugadoras se presionaron demasiado, dudaron y tuvimos que trabajar mucho para recuperarnos de ese comienzo. Se consiguió, ganamos una serie de partidos importantes que nos hicieron coger un sitio en la tabla que hemos mantenido hasta el final. Ese salto hacia arriba no lo hemos podido dar por las lesiones, porque estábamos en una buena dinámica. Tuvimos que hacer cambios en la plantilla. Después de todo lo pasado, estoy contenta con el resultado”.

Esto fue posible a las ocho victorias que logró el IDK en las últimas 15 jornadas: “Sí, realmente ahí es cuando el equipo ya estaba dando su medida. Es un buen balance, pero sobre todo si Arantxa (Novo) no se hubiera lesionado habría sido algo mejor. Eso truncó nuestra trayectoria. El equipo mentalmente supo estar y dar la vuelta a las lesiones. Cambió nuestro juego, pero el equipo lo asimiló muy bien”.

En cualquier caso, ha sido la temporada más difícil para Azu Muguruza: “Llevábamos años en una dinámica de pocos cambios de jugadoras, pero este año nos hemos encontrado con una jugadora, Cierra Bravard, muy diferente tanto a nivel deportivo como de carácter, muy americano, de yo estoy aquí.Hasta que conseguimos que todo funcionara y todas tuvieran claro su rol en el campo, el trabajo fue costoso. Si a eso le añades que tienes que cambiar de nuevo roles y sistemas por los fichajes y las lesiones... A Didi también le costó adaptarse. Ha sido costoso”.

jugadorasLa entrenadora del IDK ha observado un crecimiento importante en las jugadoras de casa: “Iulene (Olabarria) se ha pasado todo el año lesionada o medio lesionada. El resto va mejorando, cualquiera de ellas ha sido capaz de hacer partidos completos de anotación, defensa y sumando en muchas facetas del juego”.

De la importante baja de Arantxa Novo, comentó que “por su forma de jugar y su presencia, ha marcado muchas cosas en este equipo durante siete años. Tenemos que fichar una base, tenemos que cambiar el chip, pensar en otro equipo, con una base de las características que sean”.

Por último, Azu se refirió a un proyecto que se ha consolidado en la elite: “El club ha crecido en muchos aspectos. Hay que seguir trabajando. Creo que está consolidado, pero mira lo que le ha pasado al Gran Canaria, que ha bajado tras 33 años. La competición tiene muchos aspectos y algunos no se pueden controlar”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902