Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Al Ordizia le sobran cinco minutos

El club de goierri ha dejado escapar nueve puntos por haber encajado tantos en el tramo final de tres partidos de liga

Un reportaje de Iker Andonegi. Fotografía Gorka Estrada - Viernes, 8 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Corey Simpson, en el encuentro de la semana pasada ante el Barcelona.

Galería Noticia

Corey Simpson, en el encuentro de la semana pasada ante el Barcelona.

los últimos cinco minutos de los partidos de liga no están siendo propicios para el Ampo Ordizia esta temporada. En este período, el club de Goierri ha desperdiciado la ocasión de sacar un mejor resultado en cinco de los 19 encuentros ligueros que ha disputado. Sea por cansancio, inexperiencia o simple mala suerte, el Ordizia ha dejado escapar en estos minutos finales la oportunidad de sumar trece puntos más para su casillero.

En tres partidos, los ordiziarras encajaron tantos que les privaron de llevarse el triunfo y que les impidieron sumar nueve puntos más. En otros dos encuentros de liga, al club de Goierri se le escaparon cuatro puntos por haber fallado otros tantos lanzamientos a palos en este período. En todos estos duelos, el Ampo tuvo que consolarse con obtener tan solo un bonus defensivo.

El caso más reciente es el del último partido de liga, ante el Barcelona. Desde el minuto 73, el Ordizia iba ganando 15-12 en el marcador. En el minuto 78, sin embargo, los guipuzcoanos fueron penalizados con un ensayo de castigo y, tras su transformación, acabaron perdiendo por 15-19. De poder sumar cuatro puntos pasaron a tener que conformarse con un bonus y dejaron escapar tres puntos.

El Ampo sufrió una de sus derrotas más crueles de la temporada frente al Alcobendas en Altamira (27-28). Los dos equipos llegaron a los últimos cinco minutos con tablas en el marcador (20-20), pero, justo en el minuto 75, un golpe de castigo puso por delante a los madrileños (20-23). El equipo de Wade Kelly reaccionó con un ensayo de Unai Aragón transformado por Rust a falta de tres minutos (27-23). Cuando parecía que los cuatro puntos se quedaban en casa, en la última jornada del partido, un ensayo del Alcobendas hizo que los ordiziarras volvieran a perder tres puntos in extremis.

La falta de acierto en los tiros a palos en los últimos cinco minutos también ha costado puntos al Ampo Ordizia

También ante el VRAC, en la séptima jornada de liga, la victoria se escapó en el minuto 80 de Altamira, esta vez a consecuencia de un golpe de castigo (16-18) tras ir ganando por 16-15 desde el minuto 72. Otros tres puntos que volaron.

Sin aciertoEn otros dos partidos no han sido los puntos encajados los que han condenado al Ordizia, sino su falta de puntería en los tiros a palos. Ante el Cisneros, por ejemplo, el marcador señalaba un 13-16 desde el minuto 68 en contra de los ordiziarras. Christian Rust dispuso de dos golpes de castigo para dar el empate al Ampo y erró los dos, fallando su segundo lanzamiento casi sobre la bocina y privando del empate y de un punto más al Ordizia. El apertura sudafricano, uno de los mejores fichajes de la temporada, volvió a fallar las dos últimas patadas del partido en la derrota ante el Hernani (22-20). Todavía a falta de diez minutos, erró la transformación de un ensayo, y luego, ya en el tiempo de prolongación, no metió un complicado golpe de castigo que hubiera dado el triunfo a los ordiziarras. Otros tres puntos menos.

Rust tampoco acertó frente el Getxo una transformación que hubiera dado un empate a su equipo (25-27), aunque esta vez eso sucedió cuando todavía faltaban siete minutos para el final.

El Ordizia solo sumó puntos en los últimos instantes de un partido en el duelo ante El Salvador, en Altamira, cuando un ensayo de Dani Aizpun en el minuto 80 le sirvió para obtener un bonus defensivo (18-24).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902