Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urola Garaia aprueba un presupuesto de 1,8 millones

Los concejales de todos los partidos dieron el visto bueno a la propuesta presupuestaria

Asier Zaldua - Jueves, 7 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

El centro de Formación Profesional UGLE, cuya fachada está siendo remodelada.

Galería Noticia

El centro de Formación Profesional UGLE, cuya fachada está siendo remodelada.

legazpi- La mancomunidad Urola Garaia aprobó el martes un presupuesto de 1,8 millones. Los concejales de todos los partidos votaron a favor.

El presupuesto de este año es un 1,33% inferior al de 2015. En el capítulo de ingresos destacan las aportaciones de los ayuntamientos. Ascienden a 969.000 euros, un 6,24% más que el año pasado.

Las otras transferencias ascienden a 691.000 euros, un 15,3% menos que el año pasado. Cabe recordar que en 2015 la mancomunidad recibió una subvención de 200.000 euros por parte de Basque Robocare Center para desarrollar el proyecto del exoesqueleto. En el capítulo de otros ingresos, se han contabilizado 134.000 euros, un 48% más que el año pasado.

Gastos En el capítulo de gastos, un 52% corresponde a la propia mancomunidad y un 48% a la agencia de desarrollo Uggasa. Las partidas que ayudan a reducir gastos son las destinadas a los bomberos voluntarios, al transporte a los centros de dia y a la administración general. El motivo es que ha desaparecido el cuerpo de bomberos voluntarios y que la demanda del servicio de transporte no justifica una partida tan abultada como la del año pasado.

Por otro lado, la mancomunidad pondrá en marcha tres nuevos proyectos. Uno dará servicio a las personas dependientes de la comarca. Se trata de un servicio de refuerzo.

Además, se implantará un programa que impulsará la actividad física entre los niños con diversidad funcional. El objetivo es favorecer su participación en el deporte escolar y el deporte juvenil, para facilitar su integración en la sociedad y mejorar sus capacidades funcionales.

Otro de los proyectos que va a poner en marcha la mancomunidad también está relacionado con el deporte. Se denomina Eso no vale y su objetivo es difundir los valores positivos en el deporte. Está dirigido a los directivos, entrenadores, jugadores y padres.

La mancomunidad tendrá también otros gastos. Tiene que pagar el préstamo solicitado para arreglar la fachada de UGLE y comprar una caldera para esta escuela de Formación Profesional. Además, tiene que pagar el alquiler de los locales del proyecto Cowork y los gastos de organización del homenaje tributado a los bomberos voluntarios.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902