Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Taller para conocer la arcilla en Igartubeiti

Tendrá lugar este sábado por la tarde y está dirigido a las familias con niños de 4 a 8 años

Jueves, 7 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

ezkio-itsaso- El caserío Igartubeiti de Ezkio-Itsaso acogerá este sábado un taller para conocer la arcilla. Será de 16.30 a 18.30 horas y está dirigido a las familias con niños de 4 a 8 años.

Los participantes conocerán cómo se obtiene la arcilla y se elaboran las piezas de cerámica. Recogerán tierra y después la transformarán en arcilla, mediante un proceso de filtración y secado. Finalmente, harán sus propias piezas de cerámica.

La inscripción cuesta 3 euros. Para formalizar la inscripción hay que llamar al número de teléfono 943 722 978.

No es el único acto que han organizado los técnicos del caserío-museo Igartubeiti para este fin de semana. El viernes, a las 18.30 horas, Jakoba Errekondo hablará sobre su exitoso libro Bizi baratzea. Este acto no se desarrollará en Igartubeiti, sino en la casa de cultura del barrio Santa Lutzi-Anduaga.

Plantas aromáticas Por otro lado, para el día 23 de este mes han organizado un taller de plantas aromáticas. Se desarrollará de 16.30 a 18.30 horas. Este acto está dirigido a las familias con niños de 6 a 11 años. Plantarán plantas medicinales y aromáticas, identificando cada una de ellas y diseñando etiquetas con sus nombres.

La inscripción en este taller cuesta 3 euros y para formalizarla hay que llamar al número de teléfono anteriormente mencionado. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902