Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cerveza y codillos, los reyes de la fiesta en Bolu

la garagardo azoka ambientará el populoso barrio desde mañana hasta el domingo dentro de la inciativa bergara bizi

Un reportaje de Anabel Dominguez - Jueves, 7 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Representantes de Bedelkar, del Ayuntamiento, de Miner Ardoak y del propio barrio de Bolu, ayer.

Galería Noticia

Representantes de Bedelkar, del Ayuntamiento, de Miner Ardoak y del propio barrio de Bolu, ayer.

Bergara se ha subido al tren de los Oktoberfest. Litros y litros de cerveza, aderezados con clásicos de la gastronomía alemana y mucha música, vestirán de fiesta, desde mañana hasta el domingo, el populoso barrio de Bolu. La feria dedicada a la rubia más espumosa desembarca en la villa mahonera de la mano de la iniciativa Bergara Bizi, que tiene al frente a la asociación de comerciantes Bedelkar, con la colaboración, en este caso, de vecinos de Bolu, el Ayuntamiento y Miner Ardoak que cumple tres décadas de trayectoria.

Los preparativos para la Garagardo azoka se encuentran a pleno pleno rendimiento. Los operarios municipales llevaron a cabo ayer el montaje de la carpa que tiene capacidad para 19 mesas de ocho personas cada una de ellas. “Por primera vez hemos organizado la feria de la cerveza dentro de las iniciativas que realizamos para promover la actividad comercial, en esta ocasión, la del propio barrio de Bolu”, explicaron ayer las representantes de Bedelkar durante la presentación de la fiesta cervecera a la que invitaron a asistir.

El ‘Oktoberfest’ bergararra servirá diferentes tipos y marcas de cerveza, junto con un menú a base de codillo, ración de salchichas y pollo

El público podrá bañar su paladar hasta con nueve tipos de cerveza. Tres de ellas, alemanas: König Ludwig Weissbier (de trigo), Warsteiner (rubia) y Warsteiner sin alcohol;cuatro belgas: Grimbergen Double, Grimbereen Blanche, Affligem y Judas;una francesa: Kronenbourg 1664, y una estatal: San Miguel Selecta (maduración en bodega). Se dispensarán jarras a 3,50 euros (por doce euros se ofrecerán cuatro jarras), y botellines a tres euros (cuatro por diez euros).

El menú culinario incluye, como no podía ser de otro modo, codillo (diez euros), una ración de salchichas (tres euros) y pollo (ocho euros), aunque en este apartado habrá opción de optar por diferentes ofertas.

música y baileLa feria abrirá sus puertas mañana por la tarde y se ambientará con diferentes actuaciones dirigidas a todos los públicos. Así, a las 19.00 horas Dj Menez será el encargado de animar la carpa, y a las 22.00 el grupo Screamers and Sinners sonará en concierto. El sábado al mediodía (12.00), la animación está pensada para el público infantil y, por la tarde, la música volverá a escena con Dj Menez (desde las 19.00), y las bandas Serious Business (20.00) y The Nottingham prisas (22.00).

En la despedida, el domingo, se podrá disfrutar de las coreografías de los bailarines de la academia bergararra Camden Town (12.00), así como de los dantzaris de Abarka dantza taldea. El barrio de Bolu brindará con cerveza.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902