Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Serafín Zubiri actuará mañana en Lasarte-Oria

Esta tarde comienza la IV Semana Musical que ofrecerá cuatro conciertos

Aitziber Muga Unai Beroiz - Jueves, 7 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

El músico navarro Serafín Zubiri posa para una entrevista.

El músico navarro Serafín Zubiri posa para una entrevista.

Galería Noticia

El músico navarro Serafín Zubiri posa para una entrevista.

Lasarte-Oria- Hoy arranca en la casa de cultura Manuel Lekuona de Lasarte-Oria la IV Semana Musical, que contará con cuatro actuaciones, entre ellas la de Serafín Zubiri, mañana.

Pero antes, esta tarde será el turno del dúo Eunate XXI compuesto por saxo y piano, de la mano de los músicos Josetxo Goia-Aribe y Ana B. García. En el concierto se escucharán melodías y expresiones populares del Pirineo más occidental que han perdurado a través de la transmisión oral y “tienen un halo de magia y misterio en clave tonal, modal, atonal con nuevos arreglos, fraseos y armonías y espacio para la improvisación”, explican. En el repertorio destacan los temas Aurresku gitano, Solsticio de invierno, Saioa o Eunate. Además, el navarro Josetxo Goia-Aribe es uno de los referentes indiscutibles del llamado jazz europeo y siempre ha recibido excelentes críticas. La entrada será gratuita.

Mañana subirá al escenario otro navarro, el conocido Serafín Zubiri. Interpretará canciones de su disco X una causa justa. Con este álbum el artista ha querido implicarse directamente con una serie de causas sociales que considera dignas de ser defendidas. Para ello, ha contado con la colaboración y ayuda de algunas de las principales ONG y asociaciones del país: Cáritas, Greenpeace, Manos Unidas, Global Humanitaria, Mensajeros de la paz, AIE, Edad y Vida, Special Olympics España y Miríadas. “Es, sin lugar a dudas, el mejor trabajo de este artista que da un paso más a favor de la solidaridad por medio de la música”, aseguran las críticas. Las entradas cuestan 5,50 euros y están a la venta.

El sábado habrá zarzuela de la mano de Sasibil con la conocida obra La tabernera del puerto. Se trata de una zarzuela en tres actos con música de Pablo Sorozábal y libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde. Las entradas también están a la venta.

Por último, el domingo actuará el grupo femenino zuberotarra Amaren Alabak.

Todas las audiciones serán a las 20.00 horas, excepto la última que comenzará a las 12.30 horas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902