Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Astigarraga presenta un duro Eternal Running

Los organizadores calculan que el 29 de mayo se darán cita 6.000 “invencibles” en el pueblo

Jueves, 7 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Astigarraga- Astigarraga será el próximo 29 de mayo escenario de la carrera de obstáculos Eternal Running. La prueba de Astigarraga será una de las más de 30 carreras que se organizan anualmente en un circuito mundial y es la primera vez que se celebra en Gipuzkoa.

Ayer, el organizador de la prueba deportiva, Rubén López, dio más detalles sobre la carrera. Aseguró que el de Astigarraga será uno de los itinerarios más duros del año. “El recorrido será sinuoso con subidas con un porcentaje del 17% al 18%. Además, si la mayoría de las carreras tienen diez kilómetros de longitud, esta superará los once kilómetros y será exigente. En lo que respecta a la dureza y vistosidad, la de Astigarraga será una de las tres o cuatro primeras pruebas”, aseguró López.

A pesar de todo ello, el organizador indicó que se trata de una disciplina en la que la gran mayoría de los participantes van a pasárselo bien y no hace falta una gran preparación física. “No es una competición extrema. En los 11,5 kilómetros hay alrededor de 80 obstáculos, como zonas de paintball, de barro, alambradas, una tormenta eléctrica... Quienes acaben la prueba se sentirán invencibles”, apuntó.

López adelantó que ya han dado su nombre 1.900 corredores y que se espera la participación de unos 6.000.

Por su parte, el alcalde, Jesús Mari Santos, reveló, a pesar de que el circuito es secreto, que la salida y la llegada del Eternal Running se efectuarán desde el barrio de Ergobia. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902