Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Leonor Carmona exadicta al alcohol

“Muchas noches me quedaba inconsciente de tanto beber, me tenían que meter en la cama”

Esta urnietarra de 51 años cayó en el infierno del alcoholismo y gracias a la terapia de Aergi ha dejado atrás los tiempos en los que estaba “totalmente rota”

Jueves, 7 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Leonor Carmona.

Leonor Carmona. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Leonor Carmona.

donostia- ¿Cómo cayó en el alcoholismo?

-He consumido speed, coca en la época en la que salía los fines de semana, desde joven. Soy peluquera y hacíamos desfiles de modelos, era un entorno que consumía. Tuve una situación emocional fuerte con mi exmarido, se complicó todo y un sobrino mío enfermó. Me rompí emocionalmente y ahí empecé a usar el alcohol para tapar mis problemas. Mis hermanos me arroparon y no tuve ningún problema para dejar las drogas ilegales, pero el alcohol lo tenemos al alcance de la mano todo el día.

¿Era consciente de su situación?

-Me daba cuenta de que tenía dependencia con el alcohol. No quería ver ni sentir, y para mí era una solución. Tenía cenas en casa y antes de que la gente llegara yo ya había bebido. Si había una comida familiar en un restaurante, como que controlaba, pero muchas veces ya había bebido antes o llevaba en el bolso un botellín...

¿Con qué?

-Con vino blanco. Al final, llegué a utilizar otro alcoholes más fuertes como ginebra, whisky o vodka.

¿Por qué cambiaba de bebida?

-Para poder estar un poco más así... me pegaba un chupito y estaba como que... ¡puf! Ya estoy tranquila y puedo afrontar esta situación.

Era una manera de engañarse.

-Hacía una pantalla de mí. Llegué a no querer ir a trabajar, a no tener ilusión por nada. Decirme: no quiero vivir así, no quiero vivir así, hoy no bebo, hoy no, hoy no... Salía de casa y antes de abrir el negocio cogía el periódico, el pan y bebía dos cervezas. Y ahí empezaba una rueda. En casa bebía a escondidas. Mi pareja actual me decía: Leo, ¿qué te está pasando?Cuando fui a mi nuevo piso lo primero que puse fue el mueble-bar. Era llegar de la peluquería y empezar a tomar alcohol. Muchas noches me quedaba inconsciente de tanto beber, me tenían que meter en la cama. Y cuando me levantaba por la mañana era incapaz de mirarme al espejo.

¿Como se sentía?

-Me sentía rota, frustrada, no me quería. No podía salir del pozo. Era angustioso. Decía no, y lo hacía, me cargaba de culpabilidad. Estaba hecha una mierda, totalmente rota. No lo quiero volver a sentir.

¿La clientela se daba cuenta de su situación?

-Sí, sí. En mi forma de actuar. No era yo, no tenía ilusión. Tengo que dar las gracias a la clientela y a las compañeras que he tenido. Es que no son empleadas son mis compañeras. Ahora me encanta disfrutar de mi vida y volver a nadar, coger los palos de norwalking, andar, vivir, vivir, vivir... Ahora empiezo a ser yo, me quiero y me encanta la vida.

¿Cómo conoció Aergi?

-Mi pareja actual decía que algo había que hacer y yo le contestaba que podía sola. Me costó. Hasta que por medio de una amiga aparecí en Aergi y fue mi tabla de salvación. Llevo tres años en terapia y es un trabajo diario, constante. Voy contenta porque en cada reunión siempre hay algo que te aporta. He sido muy soberbia y cabezona, hasta que me acepté y dije: esto es lo que hay, o cojo las riendas de mi vida o me voy a la mierda. Confié en Aergi plenamente y he seguido sus instrucciones, aunque he tenido recaídas después de estar meses sin beber. Ahora empiezo a ver los colores de la vida.- A.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902