Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los repetidores LOE tendrán dos cursos de transición a la Lomce

Estos estudiantes podrán examinarse de las pendientes este curso y el que viene

de forma “excepcional”

Jueves, 7 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- El Gobierno español acaba de poner otro parche a los problemas que está provocando la implantación precipitada de la Lomce. El último desaguisado provocado por la improvisación del Ministerio es el limbo en que se iban a quedar los estudiantes que este curso repitan 2º de Bachillerato, últimos de la generación de la Ley Orgánica de Educación (LOE). A partir de septiembre la Lomce entra en vigor en 2º, con la implantación de nuevas asignaturas, la desaparición de otras y la obligación de superar la reválida. Y hay repetidores de primero de Bachillerato que también provienen de la LOE.

Ayer, el Ministerio publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una orden por la que el alumnado LOE de ESO y Bachillerato podrá ser evaluado de las materias pendientes “excepcionalmente” durante los cursos 2015-16 y 2016-17, según el currículo estudiado. Dicho de otro modo, los repetidores LOE tendrán dos años de transición a la Lomce.

Los alumnos de 1º de Bachillerato de la LOE que pasen al segundo curso de la Lomce con materias pendientes troncales deberán recuperarlas según las correspondencias entre asignaturas y la modalidad elegidas. Si son específicas, deberán ser cursadas de nuevo o sustituidas por otra específica. Quien termine 2º de Bachillerato con algún suspenso podrá decidir entre repetir el curso completo o matricularse de las asignaturas no superadas. Para obtener el título de Bachiller se deberán cumplir los requisitos de la Lomce, que prevé una evaluación final de etapa, sin perjuicio de que los alumnos que no lo hayan obtenido podrán presentarse a las pruebas para obtenerlo directamente para mayores de 19 años. El alumnado con materias no superadas que hayan desaparecido de la oferta educativa podrá no volver a cursarlas, sin que la nota que hubiera obtenido cuente para la calificación media, o sustituirlas por otras según la regulación de las comunidades autónomas. - I.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902