Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
FUERTES OLAS EN EUSKADI

El aviso amarillo por impacto en la costa se prolonga hasta el sábado

EP - Jueves, 7 de Abril de 2016 - Actualizado a las 15:09h

Los temporales de olas se han convertido en una constante en la costa vasca.

Galería Noticia

Los temporales de olas se han convertido en una constante en la costa vasca.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha prolongado también para este sábado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero con impacto en la costa, que estaba previsto para este jueves y viernes. Asimismo, se ha activado el aviso amarillo para este viernes por nevadas en el interior.

BILBAO. Tras estar activado en la mañana de este jueves, el aviso por riesgo marítimo-costero con impacto en la costa se volverá a establecer desde las cuatro hasta las siete de la tarde, con una previsión de altura de ola significante de entre 2,5 y 3 metros y un periodo de 16 segundos. La pleamar será a las 17.39 horas, con una altura de marea 4,75 metros.

Para la jornada del viernes, se establecerá esta medida desde las cuatro hasta las ocho de la mañana, con una altura de ola significante de entre 3 y 3,5 metros y un periodo de 14-15 segundos. La pleamar se producirá a las 5.58 horas, con una altura de marea 5 metros.

Por la tarde, el aviso estará activo desde las cinco hasta las ocho. En este caso, la altura de ola significante se situará en torno a 2,5 ó 3 metros, con un periodo de ola de 14 segundos. La pleamar está prevista a las 18.19 horas, con una altura de marea 4,82 metros.

El viernes se establecerá también, desde el inicio de la jornada hasta las nueve de la mañana, el aviso amarillo por nieve en el interior. Se prevé que de madrugada la cota de nieve irá bajando hasta situarse en torno a 800 metros, si bien a lo largo de la mañana irá subiendo y a partir del mediodía quedará por encima de los 1.000 metros. Los espesores previstos alcanzarán hasta 4 cm a 1.000 metros de altura.

En la jornada del sábado, volverá a activarse el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero con impacto en costa desde las cinco hasta las ocho de la mañana. La altura de ola significante se situará en torno a 2 o 2,5 metros, con un periodo de ola de 13 segundos, y la pleamar se producirá a las 06.41 horas, con una altura de marea 4,95 metros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902