Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
por no tener "la entidad suficiente"

La Audiencia Nacional rechaza asumir el caso Vitaldent

La cúpula de la franquicia diseñó y participó en un complejo sistema defraudatorio, según el juez

EP - Jueves, 7 de Abril de 2016 - Actualizado a las 13:15h

Exterior de una clínica Vitaldent en Madrid

Exterior de una clínica Vitaldent en Madrid. (EFE)

Galería Noticia

Exterior de una clínica Vitaldent en Madrid

El juez Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha rechazado asumir la causa abierta contra el presidente de Vitaldent y otros miembros de la cúpula directiva de la cadena de salud dental.

MADRID. En un auto hecho público este jueves el magistrado ha devuelto el procedimiento que le remitía la juez de Instrucción 2 de Majadahonda, María Isabel Serrano, al considerar que no reviste "la entidad suficiente" para atraer la competencia de la Audiencia Nacional.

La magistrada se inhibió a favor de Velasco después de enviar el pasado 18 de febrero a prisión al presidente de la entidad, Ernesto Colman, el vicepresidente, Bartolo Conte, y otros miembros de la cúpula directiva como los hermanos Javier y Óscar Arteaga, Nicolás Sissini y Yolanda Copete Piris.

Les imputa delitos contra la Hacienda Pública, delito continuado de blanqueo de capitales, falsedad en documento oficial y mercantil, estafa y apropiación indebida, un delito contable y un delito de organización criminal.

En opinión de la juez, la cúpula de la franquicia dental diseñó y participó en un complejo sistema defraudatorio hacia franquiciados, clientes y pacientes, así como a la propia Hacienda Estatal, valiéndose de su cargo como principales responsables de la empresa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902