Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

La Hacienda foral certifica que la Real “cumple” con sus obligaciones

El club hace público un comunicado en el que recuerda que su situación quedó “regularizada” en 2009

Jueves, 7 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

El certificado que Hacienda expidió ayer a la Real y que el club hizo público.

El certificado que Hacienda expidió ayer a la Real y que el club hizo público. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

El certificado que Hacienda expidió ayer a la Real y que el club hizo público.

donostia- La Real Sociedad emitió ayer un comunicado en el que recordó la inspección de la Hacienda foral de los años 2008 y 2009, desde la que el club “está cumpliendo con sus obligaciones tributarias así como con las obligaciones de pago derivadas de la mencionada inspección”.

Dos días después de que los papeles de Panamávincularan a siete jugadores extranjeros de la entidad realista entre 2004 y 2007 con la creación de varias sociedades offshore, el club que preside Jokin Aperribay, en el cargo desde diciembre de 2008, hizo público un documento de cuatro puntos al que adjuntó un certificado de la Hacienda foral guipuzcoana fechado en el día de ayer.

En él, el departamento que dirige Jabier Larrañaga avala que la Real “cumple con sus obligaciones fiscales formales en lo correspondiente a los tributos propios de la Diputación Foral de Gipuzkoa y a los de aquellos organismos que, por delegación o convenio, han encomendado su gestión en ella”.

Además, el club reiteró ”su total y permanente disposición a colaborar con la Hacienda Foral de Gipuzkoa sobre cualquier cuestión que se derive de estas informaciones”, antes de lamentar verse involucrado en noticias “relativas a cuestiones que ya trascendieron, se asumieron y se resolvieron en 2009”.

El entonces y ahora diputado general, Markel Olano, también se refirió ayer a los papeles de Panamá, si bien recordó que el Gobierno foral no puede entrar en detalle de expedientes individuales.

En la línea que expondría horas después el propio club, Olano señaló en Radio Euskadi que “todas aquellas cuestiones que tuvieron que ver con una supuesta elusión fiscal, la Real Sociedad lo que dice es que fueron regularizadas ya con la Hacienda” y que “esa deuda la está devolviendo puntualmente a la Hacienda guipuzcoana”. Según expresó, “desde ese punto de vista, no tengo ninguna razón para pensar lo contrario”. - J. Arretxe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902