Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
"Estoy pensando cuál debería ser la postura más sensata ante los ciudadanos"

Urkullu: "Si la situación es normal, las elecciones van a ser tras el verano"

No descarta el 26 de junio, en caso de que en esa fecha haya comicios en el Estado

EP - Jueves, 7 de Abril de 2016 - Actualizado a las 09:29h

El lehendakari, Iñigo Urkullu

El lehendakari, Iñigo Urkullu (EFE)

Galería Noticia

El lehendakari, Iñigo Urkullu

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reiterado que, "en una situación normal", las próximas elecciones vascas se celebrarán tras los meses de verano, aunque no ha descartado el 26 de junio, fecha en la que se celebrarían las elecciones generales en caso de que las negociaciones para formar un nuevo gobierno no fructifiquen, porque "es una de las opciones".

BILBAO. En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Urkullu ha reconocido que la situación política del Estado "condiciona el clima político" ya que, de celebrarse las generales el 26 de junio, "tenemos que pensar que junio va a ser mes de campaña y mayo de precampaña, y eso condiciona el clima del Parlamento y entre los partidos vascos, por lo que estoy estudiando cuál es la situación más normal".

"Es una de las opciones (el 26 de junio), pero no estoy diciendo que vaya a ser esa. Lo reitero, si la situación es normal, las elecciones van a ser tras el verano", ha asegurado.

Asimismo, ha afirmado que, como lehendakari, no puede estar pensando en "si la fecha de las elecciones favorece o perjudica a un partido político u otro". "Estoy pensando cuál debería ser la postura más sensata ante los ciudadanos", ha añadido.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902