Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El alcalde de Donostia dice que la situación de la Real Sociedad fue "regularizada"

EUROPA PRESS - Jueves, 7 de Abril de 2016 - Actualizado a las 11:23h

Eneko Goia

Eneko Goia

Galería Noticia

Eneko Goia

BILBAO. El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha afirmado que, aunque "informativamente debe tener su morbo" la aparición de la Real Sociedad en los denominados 'Papeles de Panamá', la situación fue "regularizada" y, por tanto, es una "fase superada" que "quedó atrás".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el regidor donostiarra ha indicado que, tal y como ya ha expresado la Diputación guipuzcoana, se trata de "situaciones que eran conocidas en el año 2009, cuando se produjo la situación tan delicada de la Real Sociedad en procedimiento concursal".

"Afloraron ahí, eran públicas y eran conocidas por quien tenía que conocerlas, que era la Hacienda foral, y fueron regularizadas", ha añadido.

En cualquier caso, ha insistido en que "no es una imagen que a mí me guste", si bien ha considerado que "en su momento se superó" y, de esta manera, "la Real Sociedad está en otra situación".

De este modo, ha señalado que "informativamente esto debe tener su morbo seguramente, pero creo que es una fase, desde el punto de vista de la Real Sociedad, superada y que quedó atrás afortunadamente".



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902