Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PP invita a Sánchez a “hablar con Rajoy”

Hernando le reclama que “deje de zascandilear mendigando apoyos” para poder sentarse a negociar con los ‘populares’

Jueves, 7 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- El PP sigue manteniéndose inalterable en la hoja de ruta trazada por la formación para alcanzar una gobernabilidad que permita reeditar un Gobierno de Mariano Rajoy. La sesión del Congreso de ayer, la primera en la que el presidente en funciones tomó parte para dar explicaciones por las políticas exteriores llevadas a cabo, dio buena muestra de ello. Su portavoz, Rafael Hernando, insistió en que los socialistas se avengan a conformar una gran coalición requiriendo a Pedro Sánchez que “deje de zascandilear mendigando apoyos” de Podemos y Ciudadanos y asuma de una vez por todas su “derrota”. Esa postura conllevaría abrir la puerta a la negociación con los populares. “Hable con Rajoy”, le invitó.

No se pronunció en excesiva en la tribuna, pero Hernando se explayó con mayor concreción en tras la comparecencia de Rajoy para informar de los dos últimos consejos europeos. Arremetió tanto contra Sánchez como contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a quien acusó de “cobrar” de regímenes que no respetan los derechos humanos, como Venezuela. Posibles socios en el gobierno a la valenciana, sin embargo el PP sigue repitiendo que el único esquema posible pasa por unir los escaños de las dos fuerzas principales al estilo de varios países europeos en los que “el centro derecha y la izquierda han sido capaces de sentarse a dialogar y anteponer el interés general al particular”. Con la reunión de esta tarde como argumento principal, el portavoz popular les afeó que mantengan su “teatrillo” y continúen por la senda de “dilapidar” la tarea activada por el Gobierno anterior para que el Estado saliera de la crisis económica cuando heredaron un “elevado déficit” por parte del Ejecutivo de Zapatero, que “era mucho mayor”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902