Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

El plumero

antxon villaverde - Jueves, 7 de Abril de 2016 - Actualizado a las 09:54h

Se le ha visto el plumero, solemos decir cuando percibimos que algo se ha tramado. Este dicho que viene del Oeste Americano, cuando el quinto de caballería veía asomar entre las rocas de la montaña, las plumas de aquellos indios, Cheyenes, Piel Rojas y Chiricabuas, entre otros, daba tiempo a los conquistadores del legendario Oeste, a prepararse para el combate.

Cada día que pasa, a nuestros políticos se les está viendo el plumero, al ver como están haciendo el indio, donde al parecer los pactos ya están hechos, al decir el número dos que cree que no habrá elecciones. Venimos leyendo que quizás el número tres se abstenga, y que el número cuatro pactando con el dos, y algún indio más, consigan colocarle al número dos en la Moncloa, todo se verá.

En el entretanto el número uno sigue a la expectativa y seguimos sin llegar a verle las “plumas” en una actitud, que parece no querer entrar en combate, al igual que el número tres, lo cual esta originando en la opinión pública una serie de cábalas y conjeturas, como no se habían dado jamás en nuestra reciente historia. Sea lo que sea, el pueblo, en este caso como lo hicieran aquellos que conquistaron el Oeste, esperaremos los acontecimientos, preparándonos, eso sí, para ese combate que se nos anuncia, en el que se nos promete un cambio, que no sabemos si será para mejor o para peor, y no enamorarnos de los recuerdos, porque las cosas nunca serán igual. Que Dios nos ilumine.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902