Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hot Chip ayuda al Dabadaba a soplar sus dos velas

Dos integrantes de la banda británica actuarán este sábado como DJs

Jueves, 7 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Alexis Taylor, de Hot Chip, que actuará en su faceta de DJ.

Galería Noticia

Alexis Taylor, de Hot Chip, que actuará en su faceta de DJ.

Donostia- La Sala Dabadaba contará el sábado con los londinenses Hot Chip, invitados de lujo para soplar a ritmo de electrónica e indie las velas del segundo aniversario del garito. Como a sus responsables les resultaba “imposible” invitar al grupo entero -son cabezas de cartel de numerosos festivales, entre ellos del bilbaino BBK Live-, a Donostia vendrán Alexis Talor y Owen Clarke en su faceta de pinchadiscos. “Pero no teman -advierten-. En sus DJ sets capturan la energía de sus directos a la perfección, juntando todas sus influencias de funk, disco, house y techno, y así lo han demostrado por clubs y festivales de todo el mundo”.

En dos años de existencia, el Dabadaba ha recibido a más de 450 grupos, DJ y artistas de todo tipo. Para celebrarlo, además de la pinchadade Hot Chip, el sábado han invitado a otro DJ, Crazy Palmera, y a dos grupos que actuarán en directo: a Siberian Wolves, psych rock con label valenciano, y a los asturianos HUIAS, cuya electrónica a lo The XX es cada vez más R&B e incluye atmósferas más oscuras. La fiesta comenzará a las 21.00 horas y la entrada -20 euros en el Dabadaba y 25 onlineen la web entradium.com- incluye una copa.

Alo DABADABAPor si fuera poco, la sala de Egia acoge hoy y mañana dos sesiones de Aló Dabadaba: esta noche el grupo navarro Exnovios abrirá para Holy Wave, que llegan desde Austin, algo así como “ser graduado cum laudeen lisergia y psicodelia nada más nacer”, mientras que mañana será el turno de los madrileños Baywaves, los chilenos Chicos de Nazca y los británicos The Underground Youth. Ambas sesiones comenzarán a las 20.30 horas con entradas sueltas a diez y doce euros, respectivamente, aunque hay un abono para las dos a 18 euros. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902