Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Elegidas las residencias de Tabakalera

El centro donostiarra ha elegido cinco proyectos de creadores y comisarios artísticos

Jueves, 7 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- Tabakalera recibió un total de 456 propuestas en su convocatoria de residencias para artistas, comisarios y proyectos artísticos y audiovisuales. Las convocatorias han permanecido abiertas desde el 28 de diciembre de 2015 hasta el 31 de enero de 2016, y en total, las iniciativas seleccionadas han sido cinco.

Fran Meana (Avilés, 1982) y Harvey Martínez (Terrassa, 1993) han sido los elegidos en el apartado de proyectos artísticos;Maite Vélaz (Tudela, 1976) y Sandra Cuesta (Hondarribia, 1976) son las elegidas para la colaboración entre artistas locales y no locales;Juan Canela (Sevilla, 1980) desarrollará un proyecto de comisariado, y Kristina Solomoukha (Kiev, 1971) y Paolo Codeluppi (Singapur, 1974) son los elegidos en el capítulo de proyectos audiovisuales.

La innovación, originalidad, calidad, creatividad y coherencia, así como la capacidad de crear vínculos artísticos entre diferentes contextos, han sido algunos de los criterios a tener en cuenta en la selección de proyectos. Asimismo, se ha valorado también el grado de contribución a las actividades y contexto de Tabakalera. A partir de ahora las residencias duraran entre cuatro y ocho semanas, y se desarrollaran en abril, mayo y junio las primeras, y en octubre, noviembre y diciembre el resto. Tabakalera ofrecerá espacio, contexto y tiempo para el desarrollo de los proyectos . - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902