Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Son acusaciones falsas y graves”

Imanol Lasa dice que la diputación no ha recibido la notificación de la querella de Badiola contra Olano

Jueves, 7 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Imanol Lasa da explicaciones, ayer en Juntas Generales.

Imanol Lasa en Juntas Generales.

Galería Noticia

Imanol Lasa da explicaciones, ayer en Juntas Generales.

donostia- Imanol Lasa, diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, fue quien compareció ayer antes los grupos de Juntas Generales para dar explicaciones sobre la querella de Iñaki Badiola contra Markel Olano, admitida a trámite por el juez, por los presuntos delitos de falsificación y prevaricación relacionados con la condonación de una deuda al club txuri-urdin.

Lasa acudió en lugar de Markel Olano, que por la mañana había hablado en Radio Euskadipero que no fue a Juntas Generales pese a que la solicitud de comparecencia de EH Bildu se había dirigido expresamente al diputado general. Circunstancia que provocó el malestar de Xabier Olano, portavoz de EH Bildu. “Es un asunto grave, una querella que el juez ha aceptado a trámite. No puede esconder la cabeza bajo tierra como el avestruz. ¿Por qué no ha podido venir?”, dijo Olano, que lo calificó de “falta de respeto”. “Ha perdido una gran oportunidad de dar explicaciones. No es compatible hablar de transparencia y no comparecer hoy. Tenía que haber dado su versión aquí”.

“Respondo yo porque los servicios jurídicos son responsabilidad mía”, dijo Lasa, que pasó a referirse a la querella, que no han recibido. “Hemos conocido la denuncia por medios de comunicación, no hemos recibido ninguna notificación del juzgado. Hasta conocer la querella, no vamos a hablar de ello, no vamos a hacer una valoración pública. Cuando recibamos la denuncia, si la recibimos, nuestros servicios jurídicos la analizarán en profundidad y entonces diremos con toda transparencia las medidas que vayamos a tomar, como siempre hemos hecho. No podemos entrar en el terreno de las habladurías, son acusaciones falsas y graves, muy graves. No vamos a entrar en lo que se dice en una página web”, en alusión a extraconfidencial.com, que publicó el auto de admisión a trámite de la querella contra Markel Olano.

“Ratifico que todas las decisiones adoptadas por la Diputación sobre la Real fueron legales y contaron con todos los informes favorables”, indicó Imanol Lasa. Algunas personas van contra la Real, contra las instituciones y contra los intereses de Gipuzkoa. No vamos a dar publicidad a eso”, añadió Imanol Lasa, se supone que en referencia a Badiola.

“No son habladurías, sino un auto del juez, donde puede haber un delito de falsedad y prevaricación, y que dice que no hay un informe de fiscalización previa”, insistió Olano.

La portavoz del PNV, María Eugenia Arrizabalaga se refirió a la condonación de la multa, “no de la deuda”, de 6,4 millones a la Real, una práctica que encajaba con la normativa vigente concebida para ayudar a empresas en graves dificultades, argumentó. Según Arrizabalaga, si en aquel momento no se hubiera actuado de aquella manera la Hacienda de Gipuzkoa no estaría ahora cobrando las deudas tributarias de la Real, ni habría ingresado el 21 % del IVA de los importantes traspasos de jugadores que el club blanquiazul ha cerrado en los últimos años. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902