Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Cogimos aire y ahora nos soltaremos”

ILLARRAMENDI |

Mikel Recalde Javi Colmenero - Jueves, 7 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Illarramendi, en Zubieta.

Galería Noticia

Illarramendi, en Zubieta.

donostia- Asier Illarramendi dio valor al triunfo en Sevilla y se mostró confiado en que van a plantearle problemas al Barcelona: “Llevábamos una racha mala de cinco partidos sin perder, y la victoria del otro día nos viene bien para coger un poco de aire. Todo el mundo hablaba de que el descenso estaba cada vez más cerca, pero ahora está un poco más lejos. Hemos cogido un poco de aire y ahora vamos a afrontar con ilusión el duelo del sábado”.

La clave en el Pizjuán fue marcar tan pronto con el gol de Markel: “Nos vino de perlas. Luego juntamos las líneas, estuvimos juntos, defendimos los once y con balón estuvimos bien. Hicimos un gran trabajo de sacrificio, entrega y solidaridad, y al final ya vimos que el resultado fueron los tres puntos”.

Con el triunfo, la Real alejó casi de forma definitiva el fantasma del descenso: “Dimos un paso importante, pero todavía no hay nada hecho porque sabemos que todos los equipos al final aprietan más y consiguen más puntos, por lo que hasta que no estemos matemáticamente salvados habrá que esperar. Esta vez también hemos empezado bien esta parte del calendario difícil, pero cada partido es diferente aunque este equipo puede ganar a cualquiera jugando bien”.

La moral de la plantilla ha subido enteros tras la hazaña: “Esta victoria nos ha dado fuerzas e ilusión y a pesar de que va a ser un partido difícil porque el Barcelona va a venir a por los tres puntos y más tras el pinchazo del otro día. Pero nosotros después del partido del otro día hemos cogido un poco más de aire y nos vamos a soltar. No hay nada que perder, tenemos todo para ganar y los últimos años hemos estado bien en casa contra el Barça. Ojalá sea así este año también”.

Los realistas prefieren mostrarse cautos al referirse a su excepcional racha ante los azulgranas en Anoeta: “Eso ya es pasado, pero ya sabemos que les podemos ganar porque en los últimos años no han ganado aquí y eso lo tenemos en la cabeza. Podemos puntuar y, a pesar de que sea pasado, ahí está. Iremos con todas nuestras fuerzas a por ellos”.

Illarra está especialmente motivado para un encuentro que puede poner la Liga al rojo vivo: “A todo futbolista nos gusta jugar contra equipos grandes y este será uno más. Jugamos en casa e iremos con ilusión y ganas. Esperemos que nos salga un buen partido”. Por ahora no ha recibido ninguna llamada desde Madrid: “Aún no. Está claro que jugar contra el Barcelona siempre nos da mayor motivación, jugar contra equipos grandes, iremos a por ellos a jugar con intensidad y ganas y esperemos darles guerra”.

Fiel a su personalidad, no quiso mojarse sobre su pronóstico en la lucha por el título: “El Madrid y el Atlético estarán ahí, no van a bajar los brazos y menos después del pinchazo del otro día, pero a nosotros no nos interesa, tenemos nuestra lucha e iremos a por los tres puntos el sábado”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902