Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Hazaña

El Barça se encoge en Anoeta

Hazaña La Real es el único equipo de la liga que no conoce la derrota en casa en el último lustro ante el mejor equipo azulgrana de la historia con un saldo de cuatro victorias y dos empates, uno en copa 

Jueves, 7 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Los jugadores de la Real celebran el gol del triunfo del año pasado ante el Barcelona en Anoeta.

Galería Noticia

Los jugadores de la Real celebran el gol del triunfo del año pasado ante el Barcelona en Anoeta.

donostia- Muchas veces los aficionados de la Real se sorprenden y sobresaltan al comprobar la escasa trascendencia que tienen las gestas de su equipo fuera de Gipuzkoa. El mayor ejemplo es lo poco que ha trascendido la increíble racha txuri-urdin ante el mejor Barcelona de la historia en Anoeta. Desde que regresaron a Primera en 2010, los donostiarras han cosechado cuatro victorias y un empate en las visitas de los catalanes, a lo que hay que añadir otra igualada en el duelo de vuelta de las semifinales de Copa. Por supuesto que no hay ningún club en la Liga que pueda decir lo mismo ante el gigante azulgrana.

Temporada 2010-11 (2-1)Con la Real de Lasarte jugándose el descenso y el récord de partidos sin perder en una Liga, pese a que ya había perdido al inicio de la misma, dos goles de Ifrán y de Xabi Prieto, al transformar un penalti que siempre dijo que fue en el que más nervios ha sentido, remontaron la diana de Thiago y dejaron los tres puntos en Anoeta. A la postre, resultaron vitales para que el equipo no acabara en el infierno de Segunda. Se trataba de la mejor versión del Barcelona de Guardiola.

Temporada 2011-12 (2-2)El estreno de Montanier en Donostia se produjo ante el club azulgrana. Los barcelonistas se adelantaron con facilidad en el marcador con tantos de Xavi y Cesc antes del minuto 10. Lo que parecía que iba a ser un paseo para los de Guardiola acabó en tropiezo, ya que la Real reaccionó tras el descanso e igualó la contienda con goles de Agirretxe y de Griezmann. Incluso pudo vencer en los últimos minutos.

El Barça parece hacer de menos a los realistas y a su mala racha en Anoeta, pero en sus tres últimas visitas se han vivido momentos tensos

Temporada 2012-13 (3-2)Los blanquiazules se abonaron a las espectaculares remontadas en lo que fue una fiesta completa en la víspera del día de San Sebastián. Una vez más, el Barcelona del malogrado Tito Vilanova salió en plan mandón y para los 25 minutos gobernaba el duelo con otro 0-2, con tantos de Messi y Pedro. Antes de llegar al entreacto, Chory Castro firmó una diana clave que confirmaba que el choque no estaba sentenciado. El propio charrúa, con algo de fortuna hizo el empate, y en el descuento Agirretxe, a centro de Carlos Martínez, desató la locura en Anoeta con el 3-2.

Temporada 2013-14. Copa (1-1)Con el estadio donostiarra abarrotado y más caliente que nunca debido al atraco arbitral que sufrió en el duelo de ida que finalizó con un duro e injusto 2-0, la Real buscó el más complicado todavía. Lástima que a la media hora un error grave de José Ángel propició el primer gol de Messi en Anoeta que sentenciaba la eliminatoria. Los donostiarras mostraron orgullo hasta el final y Griezmann consiguió igualar el duelo.

Temporada 2013-14. Liga (3-1)Solo diez días después, la Real se vengó del KO copero, con una auténtica exhibición con la que pasó por encima de los azulgrana. Song, en propia meta, adelantó a los locales, pero Messi replicó cuatro minutos después. El partido se recordará también por una monumental tángana que se vivió en el túnel de vestuarios en el descanso, en el que muchos jugadores casi llegan a las manos. En una segunda mitad impresionante, los goles de Griezmann y Zurutuza firmaron la anhelada revancha.

Temporada 2014-15 (1-0)Después del parón de invierno en el que hubo mucha polémica en Barcelona por las vacaciones de sus estrellas, la Real de Moyes fue capaz de imponerse a los de Luis Enrique gracias a un madrugador tanto de Jordi Alba en propia meta. Los realistas aguantaron gracias a un gran trabajo defensivo. Tras su derrota en Donostia, el Barça reaccionó y lo ganó todo.

Los datos

el barça en anoeta

Desde el ascenso en 2010

2010-11 2-1

2011-12 2-2

2012-13 3-2

2013-14 (Copa) 1-1

2013-14 (Liga) 3-1

2014-15 1-0

récord de imbatibilidad

36

Años lleva la Real con el récord de imbatibilidad de 38 duelos seguidos.

mejores rachas

Real. El equipo realista mantiene su récord de imbatibilidad 36 años después con los 38 encuentros que estuvo sin conocer la derrota en aquella inolvidable campaña 1979-80 en la que perdió en la penúltima jornada en Sevilla, por lo que se quedó sin título. En realidad en aquel campeonato acumuló las 32 primeras jornadas sin doblar la rodilla, a los que se suman los seis encuentros del curso anterior.

Barcelona. El conjunto azulgrana, en su Edad de Oro con la aparición de Lionel Messi, ha sido el que más cerca ha estado de romper el querido récord de los donostiarras. En la campaña 2010-11, el mejor Barcelona de Guardiola se presentó en Anoeta con 31 partidos seguidos sin perder, pero la Real fue capaz de derrotarle por 2-1.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902