Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
puerto de pasaia

La menor actividad de ArcelorMittal Zumarraga reduce los tráficos en Pasaia

EFE - Jueves, 7 de Abril de 2016 - Actualizado a las 11:35h

DONOSTIA. La bajada de actividad de la planta de ArcelorMittal de Zumarraga repercute también en los resultados del Puerto de Pasaia, que por primera vez en doce meses han experimentado un descenso como consecuencia del menor movimiento de chatarra registrado en el mes de marzo.

Según ha informado hoy la Autoridad Portuaria en un comunicado, la positiva evolución de los automóviles y los productos siderúrgicos no ha sido suficiente para compensar en marzo "la drástica reducción en la importación de chatarra".

La misma fuente ha indicado que el tráfico del puerto en marzo ha sido de 293.018 toneladas, lo que supone una bajada del 22,1 % respecto al mismo mes del año anterior.

Este "importante descenso de 83.143 toneladas se ha debido principalmente" a la disminución del tráfico de chatarra, que ha supuesto en marzo un movimiento de 20.188 toneladas, frente a las 89.831 del mismo mes del ejercicio precedente.

"Esta situación refleja las repercusiones de la disminución de actividad de la planta de ArcelorMittal de Zumarraga", que implica "un descenso importante del tráfico de chatarra movido a través del puerto".

Por otra parte, el tráfico de productos siderúrgicos, en su mayor parte procedente de la planta de Olaberria, apenas se ha modificado debido a que la producción de Zumarraga no se encuentra enfocada a la exportación.

De hecho, la exportación se productos siderúrgicos se sitúa en valores similares a 2015 ya que el mes pasado alcanzó las 210.098 frente a las 211.050 del año anterior.

La Autoridad Portuaria de Pasaia ha indicado que en el resto de los tráficos el puerto continúa con las previsiones existentes con incrementos superiores al 10 % en productos siderúrgicos debido a la importación, automóviles, cereales, potasas y maderas.

El tráfico de contenedores responde a los pronósticos realizados al incrementarse mensualmente tanto el número de contenedores como el de clientes que se incorporan a la línea que une los puertos de Pasaia y Amberes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902