Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PNV censura que Rajoy no defienda las acerías

Esteban reprocha al presidente en funciones que “no diga ni una palabra” sobre el sector

Jueves, 7 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h

madrid- El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, reprochó ayer al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que no diga “ni una palabra” sobre el problema de la industria del acero ante el dumping chino ni promueva soluciones ante las instituciones comunitarias, a pesar de que este tema se trató en el Consejo Europeo de marzo y de que España se ve muy afectada por la situación.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, ante el que compareció Rajoy, el dirigente vasco recordó que las dificultades del sector siderúrgico europeo estaban en la agenda de la cumbre de jefes de Gobierno y de Estado de la UE. “Pero no sé si usted abrió la boca para hablar de esto. ¿Dijo usted algo sobre este asunto? Porque no nos ha comunicado nada y a nosotros nos importa”, reprochó.

Y es que la mitad de la siderurgia del Estado español está implantada en Euskadi y sufre tanto por la competencia desleal “tremenda” de las empresas chinas, que venden sus productos en Europa por debajo del coste de producción, como por la falta de competitividad de los precios de la energía.

Por otra parte, dirección y comité de empresa de la planta de Arcelor en Zumarraga se han citado hoy en la factoría donde los trabajadores conocerán las previsiones que tiene la multinacional para esta fábrica. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902