Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Comienzan los cruces del Sagardoaren Txapelketa

REmonte Matxin III y Endika se miden en octavos a Matxin VI y Barrenetxea IV

Jueves, 7 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Con el encuentro que enfrenta esta tarde en el frontón Galarreta de Hernani a Matxin III y Endika (Petritegi) con Matxin VI y Barrenetxea IV (Oialume Zar) se da el pistoletazo de salida a los octavos de final de la sexta edición del Sagardoaren Txapelketa. Petritegi quedó tercero en el grupo B y, por lo tanto, debe enfrentarse al cuarto clasificado del grupo A, que fue Oialume Zar.

El duelo, el segundo de un festival que arranca a las 16.00 horas, es especial porque se miden los hermanos Matxin. Xuban, el mayor de los dos, y Eñaut, el menor, son dos delanteros de parecidas características que tratarán de imponer su dominio en los cuadros alegres del frontón.

Las dos parejas que hoy juegan sufrieron duras derrotas en la liguilla cuando se esperaba más de ellas. No pudieron ganar más de un partido, por lo que ahora se ven obligadas a jugar una eliminatoria de octavos, ya que no pudieron clasificarse para cuartos, ni mucho menos para semifinales.

Tanto Petritegi como Oialume Zar son dos parejas compuestas por remontistas de similares características: dos delanteros casi idénticos y dos de los mejores zagueros.

Petritegi tiene algo de ventaja en los cuadros delanteros, mientras que Oailume Zar la tiene en la zaga. En teoría, Matxin III debería superar a su hermano y Barrenetxea IV debería hacer lo propio con Endika. Pero, precisamente, romper con la teoría es lo que puede cambiar el pronóstico.

En el primer partido de la función, Otaegi-Zubiri juegan contra Ansa II-Labaka;en el tercero, Urriza-Etxeberria III contra Uterga-Ion;y en el cuarto, Ezkurra II-Zaldua contra Segurola-Larrañaga. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902