Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Equipos femeninos de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba, en la Milla de Bilbao

EFE - Jueves, 7 de Abril de 2016 - Actualizado a las 11:59h

Bilbao. Equipos femeninos de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia participarán en el programa de pruebas organizadas con motivo de la disputa el próximo 16 de abril de la XI Milla Internacional de Bilbao

Esta prueba femenina, primera de este estilo que se organiza en España, se llevará a cabo dentro de la denominada Milla de Plata, reservada a mujeres y que precederá a las carreras de elite que cerrarán una carrera con pruebas abiertas a corredores de todas las edades.

En este Encuentro Triangular Femenino, los equipos estarán formados por tres atletas de las categorías senior y promesa, y la clasificación se establecerá por conjuntos estando prevista una dotación de premios en metálico para los mejores.

La dirección técnica de la Federación Alavesa ha seleccionado a la experimentada Itxaso Escondrillas (Oviedo Atletismo), habitual en las pruebas de 3.000 metros obstáculos, y con un registro de 4:48.65 en los 1.500 metros, que ha tomado la decisión de volcarse a partir de ahora en el medio fondo.

También ha llamado a Sian May Robertson (La Blanca Vitoria-Gasteiz), entrenada por Martín Fiz, quien es una firme promesa en cross y pista con vocación para los 5.000 metros, y a Ane Suso (Atlético San Sebastián), corredora de 800 con un eléctrico final que ya le ha permitido rematar los 400 metros en 58.60.

Por Gipuzkoa - con las bajas de Nerea Sarriegi, lesionada, y Tamara Pérez, en EEUU-, tomarán parte Idoia Pico (Oviedo Atletismo), poseedora de registros de 2:15 y 4:45 en 800 y 1.500 metros;la veterana de 29 años Aratz Rodríguez (Pamplona At.), bronce en el campeonato vasco de cross corto, con 2:15 y 4:38 en las distancias de mediofondo, y Marta Ibáñez (Txindoki), corredora promesa con 4:49 en 1.500 y habitual en el campo a través.

La Federación Atlética Vizcaína alineará a dos veteranas como Iraia García (BM Bilbao) y Belit Solar (Sekulebedarra Abadiño), en cuyos historiales hay numerosos títulos y récords vizcaínos.

La primera de ellas carismática corredora de cross y ruta y la segunda con un reciente crono de 10.44 en 3.000 metros en su regreso al atletismo.

El equipo vizcaíno se completa con la atleta Jone García (Sekulebedarra), entrenada por Iker Gallego que, con 20 años de edad, se dispone a realizar su despegue en la distancia de los 1.500 metros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902