Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El desafío de Jordan Spieth

golf el texano espera recuperar su mejor juego en el masters de augusta para emular a tiger woods

Roberto Calvo - Jueves, 7 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Spieth, ayer entrenando.

Galería Noticia

Spieth, ayer entrenando.

donostia- Jordan Spieth saldrá hoy en el Masters Augusta con un importante reto por delante: ser el primer jugador que logra la chaqueta verde dos años seguidos desde que lo logró Tiger Woods en 2001 y 2002. Desde entonces, nadie ha repetido en el torneo más elitista del mundo y el golfista de Dallas, con solo 22 años, tampoco lo tendrá fácil después de su explosión del año pasado. Spieth ganó en Augusta su primer major y no estuvo lejos del Grand Slam ya que se impuso también en el US Open, fue segundo en el PGA Championship y cuarto en el Open Británico y amenazó con romper todos los registros de precocidad ya que acabó más de la mitad de sus salidas al campo entre los diez primeros y diez en posiciones teóricas de podio.

En una edición en la que estarán ausentes por problemas físicos el propio Tiger Woods y Txema Olazabal, Spieth aparece como uno de los hombres a seguir, aunque haya comenzado 2016 un poco más contenido, incluso discreto para las expectativas que creó y que están siendo su principal preocupación en este arranque de año: “Las cosas han cambiado. Ahora sales a jugar, hay mucha gente viéndote y tienes un mal día y hay que responder. Estoy tratando de salir con una mayor sonrisa al campo. A veces, soy demasiado intenso”.

Ganó en enero en Hawai el torneo inaugural del PGA Tour, su único triunfo del año hasta ahora, y marcha en el decimotercer puesto. “Todo tiene que ir salir perfecto para ganar un torneo, no digo nada para ganar un major. Para ganar cuatro seguidos, como hizo Woods entre 2001 y 2001, tiene que surgir alguien tan dominante como él. Siento que el año pasado estuve perfecto y aún así, no lo logré”, comentó Jordan Spieth a su llegada al Augusta National, donde espera recuperar las buenas sensaciones.

Los australianos Adam Scott y Jason Day, número 1 del mundo por delante del golfista texano, mandan de momento en el circuito americano en los primeros meses de un año que conduce a la Ryder Cup, una cita que nadie quiere perderse, y parten como favoritos. Rory McIlroy, cuarto el año pasado en Augusta, también ha confesado que llega “muy motivado” en busca del único torneo grande que le falta. El norirlandés solo ha jugado cuatro torneos este año, pero ha acabado todos entre los seis primeros y figura cuarto en el Circuito Europeo por detrás de Louis Oosthuizen, el canario Rafa Cabrera-Bello y el inglés Danny Willett.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902