Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arruabarrena estuvo cerca de derrotar a Kerber

tenis la tolosarra perdió en el tercer set ante la número dos mundial

Jueves, 7 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Lara Arruabarrena estuvo a punto de dar la gran sorpresa y lograr el mejor triunfo de su carrera, ya que llevó hasta los tres sets a la alemana Angelique Kerber, número dos mundial y ganadora este año del Abierto de Australia. Sin embargo, la tolosarra acabó cayendo en tres sets: 6-2, 5-7 y 7-6 (3).

Arruabarrena fue desarbolada de inicio y en poco más de media hora ya había cedido la primera manga, pero reaccionó en la segunda y se puso por delante con un break en el quinto juego. Kerber salvó la situación cuando la guipuzcoana servía con 5-4, pero con cinco iguales Arruabarrena le devolvió la rotura y resolvió luego con su saque en la cuarta oportunidad que tuvo.

En el definitivo parcial Arruabarrena fue siempre por detrás, pero logró empatar un 5-3 en contra y llevar el partido hasta el decisivo desempate. Ahí, sin embargo, se impuso la calidad y la experiencia de Angelique Kerber, que ganó el tie-break por 7-3.

La jugadora guipuzcoana -que ha quedado fuera del equipo español de Copa Federación ante Italia- puso punto final así a dos buenas semanas en tierras estadounidenses, alcanzando la final en el torneo de Osprey y jugando a muy buen nivel ante Kerber en Charleston. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902