Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Del ‘Clasicazo’, al batacazo

Liga de Campeones un Real Madrid horroroso cae en Alemania ante un Wolfsburgo más intenso y que obliga al equipo de Zidane a la remontada

Jueves, 7 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Ricardo Rodríguez celebra entre Casemiro y Kroos el primer gol del Wolfsburgo ante el Real Madrid.

Ricardo Rodríguez celebra entre Casemiro y Kroos el primer gol del Wolfsburgo ante el Real Madrid. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Ricardo Rodríguez celebra entre Casemiro y Kroos el primer gol del Wolfsburgo ante el Real Madrid.

Liga de Campeones un Real Madrid horroroso cae en Alemania ante un Wolfsburgo más intenso y que obliga al equipo de Zidane a la remontada

Wolfsburgo- El Wolfsburgo dio la sorpresa en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones mostrando su mejor versión para derrotar por 2-0 a un Real Madrid sin capacidad de reacción y víctima de su endeblez defensiva. El favoritismo del equipo de Zidane era claro y los únicos que parecieron no creérselo fueron los jugadores del Wolfsburgo. Solo el arranque fue parecido al que se esperaba, con una larga posesión madridista que terminó con el balón en la red. El tanto no subió al marcador por fuera de juego de Cristiano Ronaldo.

El Wolfsburgo esperaba cerca de la línea central. Buscaba cerrar espacios sin apretar demasiado para no perder el orden y lanzaba avances puntuales. Tuvo una ocasión clara el equipo de Zidane en el minuto 13, cuando el meta del Wolfsburgo, Diego Benaglio, resolvió un mano a mano con Karim Benzema y el rebote no lo supo aprovechar Bale.

Sin embargo, pronto se vio que, contra el pronóstico de muchos, el partido no iba a ser un monólogo madridista. El primer anuncio lo había dado el Wolfsburgo con un desborde por la izquierda de Julian Draxler que centró a la cabeza de Bruno Henrique, que remató muy flojo a las manos de Keylor Navas. En el minuto 17 otra vez un centro de Draxler llegó al área donde Casemiro derribó a André Schürrle, al que no vio cuando se dirigió al balón. El penalti lo ejecutó el suizo Ricardo Rodríguez, que no dio opción a Keylor Navas y le destrozó su récord de imbatibilidad en Liga de Campeones. El gol llenó de confianza al Wolfsburgo, que parecía sentirse cada vez mejor con la pelota. Con velocidad sacó a la luz las carencias defensivas del Real Madrid. En el minuto 22 Maximilian Arnold, tras robarle un balón a Cristiano, lanzó un avance peligroso, pero su centro al final no encontró a Schürrle. Solo tres minutos después, fue el propio Arnold el que esperó en el área un centro desde la derecha de Bruno Henrique para marcar el segundo gol de los alemanes. Draxler, que fue una pesadilla para Danilo, había iniciado la jugada metiéndole a Bruno Henrique un gran pase al área.

Pese a que el Real Madrid tuvo tiempo para reaccionar, lo cierto es que no pudo marcar en Alemania y ahora está obligado a remontar si pretende acceder a las semifinales y seguir peleando por el título. - Efe

Los datos

Wolfsburgo 2

Real Madrid 0

WOLFSBURGO Benaglio;Vierinha, Naldo, Dante, Ricardo Rodríguez;Guilavogui, Luiz Gustavo;Bruno Henrique (Träsch, m. 80), Arnold, Draxler (Schäfer, m. 90);y Schürrle (Kruse, m. 83).

REAL MADRID Keylor Navas;Danilo, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo;Modric (Isco, m. 64), Casemiro, Kroos (James, m. 84), Benzema (Jesé, m. 41) y Cristiano Ronaldo.

Goles 1-0, m. 18: Ricardo Rodríguez, de penalti. 2-0, m. 25: Arnold.

Árbitro Gianluca Rocchi (Italia). Amonestó a Vierinha, Luiz Gustavo y Guilavogui, del Wolfsburgo;y a Bale, del Real Madrid.

Estadio Volkswagen Arena. Unos 26.400 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902