Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zumaia viene cargada de buen teatro para este trimestre

El zumaiarra Kandido Uranga será uno de los protagonistas de ‘Heroiak’ el 22 de abril

Ane Roteta Ruben Plaza - Miércoles, 6 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Ramón Agirre, José Ramon Soroiz y Kandido Uranga, junto a Xabier Agirre de Txalo Produkzioak, en la presentación de la obra ‘Heroiak’.

Galería Noticia

Ramón Agirre, José Ramon Soroiz y Kandido Uranga, junto a Xabier Agirre de Txalo Produkzioak, en la presentación de la obra ‘Heroiak’.

Zumaia- Después de la atractiva programación teatral del primer trimestre del año, el Ayuntamiento de Zumaia no ha querido bajar el nivel y esta vez también vienen con una potente oferta bajo el brazo para los próximos tres meses. Así, los zumaiarras podrán disfrutar del teatro con media docena de obras teatrales para todos los gustos, comenzando este mismo domingo y hasta el próximo 15 de junio.

Los zumaiarras acaban de celebrar las fiestas de San Telmo, y durante este fin de semana también habrá un ambiente completamente festivo por las calles en las míticas repeticiones de Zumaia. Con la intención de no dejar de lado a los más pequeños en estas fiestas, este domingo habrá una representación infantil, llamada Festara!!! a las 17.00 horas en el Aita Mari. El precio para esta función será de 2 euros para el público en general, y de un euro para los socios del Aita Mari. Y no será la única oferta para los más pequeños, y es que se interpretará la obra musical Gaueko entziklopedia koxkorra el próximo 8 de mayo a las 12.00 horas.

Y una de las piezas más destacables llegará el próximo 22 de abril con la obra teatral Heroiak, protagonizada por los aclamados actores Ramón Agirre, José Ramon Soroiz y el zumaiarra Kandido Uranga. La obra, de Txalo Produkzioak, cuenta la historia de tres “héroes”, tres veteranos de guerra que pasan sus últimos días en un hospital militar reflexionando sobre sus vidas.

Por otra parte, el último jueves del mes habrá una sesión gratuita en la Sala Oxford a las 20.00 horas, con la obra Bihotz salataria.

La quinta propuesta teatral llega de la mano de Ttanttaka Teatroa con la obra El florido pensil-Niñas y su versión en castellano, que se escenificará el viernes, 20 de mayo a las 22.00 horas en el Aita Mari. Una historia del día a día de cinco jóvenes sometidas a la brutalidad del sistema educativo que dominó la España de la posguerra. Para finalizar con esta completa programación, se podrá disfrutar de Zu gabe, de Lauka Teatroa el 15 de junio (19.00).

Las entradas para todas las funciones se podrán adquirir en la oficina de turismo de Zumaia, y como viene siendo habitual, los socios del Aita Mari contarán con importantes descuentos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902