Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Leidor acoge el viernes la obra ‘Windermere Club’

Es una adaptación un texto de Oscar Wilde sobre los prejuicios y la imagen

Marta San Sebastián - Miércoles, 6 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

La protagonista, Natalia Millán, en uno de los momentos de la representación.

Galería Noticia

La protagonista, Natalia Millán, en uno de los momentos de la representación.

Tolosa- Tras visitar teatros de todo el Estado, el viernes llega al Leidor la obra Windermere Club, basada en El Abanico de Lady Windermerede Oscar Wilde. Un local nocturno de Miami Beach y con acento latino es el escenario donde toma lugar la adaptación que firma el director Juan Carlos Rubi, con la actriz Natalia Millán como protagonista.

El guion de la obra cuenta cómo una bella y misteriosa española aterriza en Miami, al parecer, buscando algo. El Windermere Club, un popular local nocturno, será el escenario donde las verdades y mentiras saltarán por los aires al ritmo de salsa. Sus dueños, una joven pareja de enamorados, verán cómo su relación se tambalea por culpa de las intrigas de la desconocida que oculta en su corazón un secreto inconfesable.

La obra se basa en un texto de Oscar Wilde. El abanico de Lady Windermere, estrenada en 1892 en el Teatro St. James de Londres. Fue la primera de las grandes obras del autor británico, una comedia sobre el miedo a la difamación y la importancia de la imagen proyectada en la sociedad. La puritana sociedad victoriana de entonces, que Wilde describía en su texto, se convierte ahora en un mundo mucho más abierto y transgresor, en el que el sexo y las relaciones personales son mucho más flexibles y liberales, pero donde se mantienen los problemas y prejuicios.

El director de la obra, Juan Carlos Rubi, confiesa que “hace mucho tiempo que deseaba atreverme a adaptar a Oscar Wilde, pero es cierto que es un atrevimiento versionar un texto tan genial y que tantas veces ha subido a los escenarios”. Aunque también reconoce que empezó por eliminar: “No me interesaba la época victoriana, el discurso sobre la moral y las buenas y malas mujeres, y algunos personajes que reflejaban un estilo y un momento obsoleto. Pero sí me interesaba la brillantez de los diálogos y una de las principales líneas argumentales de la obra: el miedo a la difamación, la importancia de la imagen que el resto de la sociedad puede tener de nosotros”.

Los espectadores podrán disfrutar de la obra a partir de las 20.30 horas, en el Leidor. Las entradas ya están a la venta en taquilla y en los canales habituales de Kutxabank al precio de quince euros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902