Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Illunbe queda reservado para los toros del 12 a 18 de agosto

El Patronato de Deportes responde positivamente a la solicitud presentada por la empresa Chopera

Miércoles, 6 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El coso taurino de Illunbe ha quedado reservado para la celebración de corridas durante la próxima Semana Grande. El Patronato de Deportes ha respondido de modo positivo a la petición de la empresa Chopera, que ha solicitado una reserva para el periodo comprendido entre los días 12 y 18 de agosto.

El permiso para las corridas será solo para este año y no hasta el año 2018, como solicitó la empresa taurina, con el fin de no autorizar estos festejos más allá de este verano. Como se recordará, la plataforma Donostia Antitaurina Orain ha recabado ya 10.000 firmas, 2.000 más de las necesarias, para exigir al Consistorio que convoque una consulta en virtud del Reglamento de Consultas Ciudadanas aprobado a finales de la pasada legislatura y aún sin estrenar.

Los grupos municipales de EH Bildu e Irabazi solicitaron al Gobierno municipal que no autorizase corridas de toros por si el resultado de la votación mostrase un rechazo a las mismas. Sin embargo, por cuestión de plazos administrativos, la consulta no podrá celebrarse antes de agosto, por lo que el Ejecutivo de Eneko Goia ha optado por permitir la feria este verano.

Por otra parte, la propia normativa que aprobó la Corporación por unanimidad ha sido recurrida por la Abogacía del Estado y la resolución aún está pendiente. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902