Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia celebra mañana 30 de años de acogida a niños saharauis

El salón de plenos del ayuntamiento será escenario de un acto al que están invitadas 600 personas

Miércoles, 6 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Galería Noticia

Aila30, Oporrak Bakean DonostiaReproducirNiños saharauis en una visita al Aquarium.

donostia- El Consistorio de Donostia acogerá mañana a las 18.00 horas la celebración de los 30 años de solidaridad con el pueblo saharaui, una iniciativa en la que han participado 350 familias donostiarras. La concejala de Cooperación, Dukiñe Agirrezabalaga, presentó ayer el programa para conmemorar este aniversario que recibe el nombre de Alia30. “En el dialecto saharaui, en hasania, Alia significa familia y eso es lo que refleja el programa de Vacaciones en paz. A lo largo de estos años han sido cientos los niños saharauis que han echado sus particulares raíces en San Sebastián”, explicó la concejala.

En el acto, al que han sido invitadas 600 personas, se mostrarán vídeos con un recorrido visual de estos 30 años, en los que se recogen testimonios de algunas personas que han participado en el programa. En ellos se puede ver el viaje de los niños desde los campamentos de refugiados hasta que llegan a sus familias donostiarras.

Asimismo, se ha creado una web (www.oporrakbakeandonostia.eus) en la que las familias podrán enviar fotos o vídeos relacionados con estas tres décadas de acogida.

Estas actividades servirán también para denunciar la situación que vive el pueblo saharaui en los campamentos de refugiados. “No les olvidamos entonces y no lo vamos a hacer ahora”, aseguró Dukiñe Agirrezabalaga. - A.L.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902