Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hernani ampliará las piscinas del polideportivo municipal

Las obras arrancarán en verano y está previsto que se prolonguen durante un año

Aitziber Muga - Miércoles, 6 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Montaje del exterior que tendrá el equipamiento tras la reforma.

Montaje del exterior que tendrá el equipamiento tras la reforma. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Montaje del exterior que tendrá el equipamiento tras la reforma.

Hernani- El equipo de gobierno de Hernani presentó ayer en la Comisión de Urbanismo al resto de partidos políticos con representación en el Ayuntamiento el proyecto de la segunda fase de la rehabilitación del polideportivo municipal. Las obras radican en ampliar la piscina cubierta y en mejorar la accesibilidad y seguridad construyendo un ascensor y un núcleo de comunicaciones. La licitación de los trabajos supera ligeramente los dos millones de euros.

La empresa Uzcanga Arquitectos SL ha sido la encargada de redactar el proyecto de la nueva piscina y para ello se ha reunido con los grupos usuarios de la instalación (waterpolo, clubes de natación y Koxka) y ha tenido en cuenta que la demanda de actividades como aqua gym van en aumento.

De este modo, se ha decidido renovar los vasos tanto de la piscina grande como de la pequeña. La grande, de 25 metros de longitud, pasará a tener ocho calles. La zona más profunda tendrá 1,80 metros, mientras que en uno de los lados la profundidad máxima será de 1,40 y 1,50 metros para las clases. Por su parte, la pequeña tendrá una longitud de 14,5 metros y 7,5 metros de ancho. La profundidad variará entre los 0,75 y los 1,30 metros.

Por contra, el graderío, al utilizarse en contadas ocasiones, disminuirá su número de asientos y la parte de abajo se empleará como almacén para el material de waterpolo y los cursillos de natación y los útiles de socorrismo y de los monitores.

Asimismo, la terraza se adecuará como solárium, se colocará una nueva planta de biomasa y se construirá un ascensor que llegará a las cinco plantas.

Está previsto que las piscinas se cierren en las fiestas de San Juan y que las obras duren aproximadamente un año. El resto de la instalación se mantendrá abierta, excepto los días que sea necesario ejecutar alguna obra puntual. El Ayuntamiento de Hernani está manteniendo conversaciones con el de Donostia para que los usuarios de la piscina municipal puedan, durante el periodo de obras, usar algunos equipamientos de la capital.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902