Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
la extraordinarias bajan en 13.812

Las operaciones programadas de Osakidetza crecen un 60% en el turno de tarde

EFE - Miércoles, 6 de Abril de 2016 - Actualizado a las 14:28h

Galería Noticia

Las intervenciones quirúrgicas programadas ordinarias han aumentado en los últimos cuatro años en Osakidetza, especialmente las que se practican dentro del horario laboral de tarde, que han crecido un 60 %.

GASTEIZ. El director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza, Antonio Arraiza, ha dado a conocer este dato en comisión parlamentaria, donde ha desvelado las principales cifras de actividad de los quirófanos de Osakidetza, tal y como ha informado el Departamento de Salud en una nota de prensa.

Según ha dicho, entre 2012 y 2015 se han practicado 20.992 intervenciones quirúrgicas ordinarias más, en cambio, las extraordinarias, que se hacen fuera del horario laboral de Osakidetza e implican el pago de horas extra, se han reducido en 13.812.

El incremento de las operaciones programadas ordinarias dentro del horario laboral de los facultativos se ha dado sobre todo en el turno de tarde, donde el aumento ha sido del 60 %, mientras que en el turno de mañana, han crecido un 9 %.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902