Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
los efectos de la crisis

El Banco de Alimentos atiende a 1.500.000 personas en el conjunto del Estado

EFE - Miércoles, 6 de Abril de 2016 - Actualizado a las 11:29h

Voluntarios del Banco de Alimentos de Bizkaia trabajan en el almacén central de Basauri.

Voluntarios del Banco de Alimentos de Bizkaia trabajan en el almacén central de Basauri. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Voluntarios del Banco de Alimentos de Bizkaia trabajan en el almacén central de Basauri.

El Banco de Alimentos atiende a unas 1.500.000 personas en España como consecuencia de la crisis económica que ha llevado a un aumento de estas prestaciones, según los datos dados a conocer hoy por el Comité Ejecutivo Federal de la Federación de Bancos de Alimentos española.

CEUTA. El presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Nicolás Palacios, ha destacado en Ceuta a los periodistas que este comité se creó "para ayudar a los bancos de alimentos y estamos aquí para compartir y ver de qué manera les podemos ayudar".

"Se intenta planificar para atender al necesitado que realmente sea necesitado y algunos habrán caído porque hayan encontrado trabajo y eso nos congratula muchísimo", ha detallado.

A nivel estatal se está atendiendo a millón y medio de personas, "un número inferior al de otros años, que se ha debido a que se están filtrando los datos de las personas y se está determinando con mayor claridad qué persona es necesitada y aquella que es menos".

En este sentido, preguntado por si se está saliendo de la crisis ha contestado: "Sí, pero no tanto".

Las causas de la bajada de las personas atendidas por los bancos de alimentos "son que se reduce el paro considerablemente en España y les permite salir de ahí y es verdad que algo han bajado, pero todavía queda un largo trecho por recorrer".

Ceuta, cuyo Banco de Alimentos se fundó en el año 2012 después de un año dependiendo del banco de alimentos de Málaga, acoge esta reunión nacional en una ciudad donde actualmente se atiende a unas 8.000 personas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902